Ministerio de Trabajo y Economía SocialNormativas sobre políticas de empleo. Junio 2016 - Estado. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Normativas sobre políticas de empleo. Junio 2016 - Estado

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 

  • Orden ESS/894/2016, de 1 de junio, por la que se amplía, con carácter extraordinario, el plazo de finalización de las obras y servicios de interés general y social, iniciados en el ejercicio 2015, en el marco del programa de fomento de empleo agrario en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura y en las zonas rurales deprimidas
  • Orden ESS/903/2016, de 25 de mayo, por la que se crean, modifican y suprimen ficheros de datos de carácter personal gestionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • Resolución de 30 de mayo de 2016, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Plan de igualdad del Grupo Vips.
  • Resolución de 27 de mayo de 2016, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Andalucía para el uso común de la aplicación informática que dará cobertura a la base de datos central de empresas de trabajo temporal y al correspondiente Registro autonómico de empresas de trabajo temporal.
  • Decreto-ley 1/2016, de 10 de mayo, de medidas extraordinarias contra la exclusión social.
  • Orden ESS/1003/2016, de 22 de junio, por la que se prorrogan los plazos para la presentación de las solicitudes y la remisión de los informes-propuesta de los incentivos correspondientes al ejercicio 2015, al amparo del Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo, por el que se regula el establecimiento de un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.
  • Resolución de 6 de junio de 2016, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad Autónoma de Cantabria para la realización de trámites por vía electrónica en relación con los contratos para la formación y el aprendizaje 
  • Resolución de 6 de junio de 2016, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Cataluña para el funcionamiento por medios electrónicos del depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Resolución de 31 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se modifica la de 12 de enero de 2015, por la que se convocan ayudas correspondientes al año 2014, para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación2013-2016.
  • Orden IET/1009/2016, de 20 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas de apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.  

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Orden HAP/1038/2016, de 30 de mayo, por la que se conceden incentivos regionales para la realización de proyectos de inversión previstos en la Ley 50/1985, de 27 de diciembre; y se resuelven solicitudes de modificación de condiciones de expedientes en vigor.

COMUNIDAD AUTÓNOMA GALICIA