Ministerio de Trabajo y Economía SocialNormativa sobre políticas de empleo. Enero 2018 - Estado. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Normativa sobre políticas de empleo. Enero 2018 - Estado

MINISTERIO DE  EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL  

  • Orden ESS/1323/2017, de 28 de diciembre, por la que se crea la oficina de asistencia en materia de registros en la sede de la Intervención General de la Seguridad Social.
  • Resolución de 2 de enero de 2018, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se modifica la de 16 de julio de 2004, sobre determinación de funciones en materia de gestión recaudatoria de la Seguridad Social
  • Resolución de 21 de diciembre de 2017, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se publica el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para el primer trimestre de 2018.
  • Resolución de 28 de diciembre de 2017, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión a Tecnologías y Servicios Agrarios, SA, SME, MP, para la grabación, archivo de solicitudes de inscripción, soporte a usuarios y consultoría en el marco del Plan Nacional de implantación de la Garantía Juvenil en España.
  • Orden ESS/55/2018, de 26 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2018.
  • Corrección de errores del Real Decreto 1077/2017, de 29 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2018 . 

MINISTERIO PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS 

  • Resolución de 28 de diciembre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Cantabria, para la realización de acciones del Plan de Trabajo 2017/2018 del Centro de Referencia Nacional de Electrónica e instalaciones eléctricas en el ámbito de la formación profesional.
  • Resolución de 28 de diciembre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la realización de acciones del Plan de Trabajo 2017/2018 del Centro de Referencia Nacional de Agricultura y del Centro de Referencia Nacional de Agroturismo en el ámbito de la formación profesional.
  • Resolución de 28 de diciembre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Foral de Navarra, para la realización de acciones del Plan de trabajo 2017-2018 del Centro de Referencia Nacional de servicios, productos y atención sanitaria en el ámbito de la formación profesional.
  • Resolución de 28 de diciembre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Foral de Navarra, para la realización de acciones del Plan de Trabajo 2017/2018 del Centro de Referencia Nacional de Energías renovables en el ámbito de la formación profesional.
  • Resolución de 28 de diciembre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, para la realización de acciones del Plan de Trabajo 2017-2018, del Centro de Referencia Nacional de Espectáculos en vivo, en el ámbito de la formación profesional.
  • Resolución de 9 de enero de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Galicia, para la realización de acciones del Plan de Trabajo 2017/2018 del Centro de Referencia Nacional de pesca y navegación en el ámbito de la formación profesional.
  • Resolución de 9 de enero de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para la realización de acciones del Plan de Trabajo 2017/2018 del Centro de Referencia Nacional de industrias cárnicas, lácteas, panificables y diversas, del Centro de Referencia Nacional de actividades culturales y recreativas y del Centro de Referencia Nacional de electromecánica y carrocería en el ámbito de la formación profesional.
  • Orden PRA/37/2018, de 16 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.