La Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social nació en 2009 a raíz del Real Decreto 1223/2009, de 17 de julio, por el que se crea la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
La necesidad de ofrecer una respuesta eficaz a las demandas que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social recibe de los ciudadanos, de las empresas y de organismos públicos, imponen un alto grado de preparación técnica y especialización tanto a quienes pretenden acceder a nuestro Organismo Estatal como a quienes ya forman parte del Sistema, razón por la que surge una Institución especializada en formación dentro de la ITSS.
La Escuela se divide en tres Áreas:
FORMACIÓN INICIAL: encargada de la formación del personal de nuevo ingreso,
especialmente a través de los Cursos Selectivos.
FORMACIÓN PERMANENTE: encargada de la formación y actualización del resto del
personal del Sistema.
ESTUDIOS: encargada de llevar a cabo acciones específicas en forma de estudios,
seminarios, congresos científicos… con la finalidad de promover el análisis, la investigación o el
debate.
Al frente de la Escuela ITSS se encuentra su Directora, la cual tiene rango de Subdirectora General (Quiénes Somos > Organigrama > Escuela ITSS)
La sede de la Escuela se encuentra en la Avenida Rafael Alberti 18 - 28038 MADRID.
Teléfono: 913632800
Email general:
EscuelaITSS@mites.gob.es
Email Soporte Informático:
soporte.escuela@mites.gob.es
Email Formación Inicial:
formacionacceso.escuela@mites.gob.es
Email Formación Permanente:
formacionpermanente.escuela@mites.gob.es
Email Estudios:
estudios.escuela@mites.gob.es
Email Dirección:
direccion.escuela@mites.gob.es