Una vez te hayas empadronado en Alemania recibirás por correo tu número de identificación fiscal (steuerliche Identifikationsnummer - IdNr), adjudicado por la Oficina Central Federal de Impuestos (Bundeszentralamt für Steuer). Tu empresa te pedirá este número, que requiere para el pago de la nómina.
En caso de que no hayas podido empadronarte y carezcas del número de identificación fiscal, puedes solicitarlo directamente a la oficina de Hacienda (Finanzamt), así como un certificado para la retención de impuestos sobre la renta (Bescheinigung für den Lohnsteuerabzug). Para ello deberás rellenar este formulario.
De todas formas, no disponer del número de identificación fiscal en el momento de la contratación no es impedimento para incorporarse al puesto de trabajo, ya que durante los primeros tres meses la empresa puede aplicarte las retenciones según la clase impositiva VI y luego, cuando se te notifique tu IdNr, ajustar la nómina a la clase impositiva que realmente se te haya asignado.
En caso de que la empresa se resista a contratarte sin IdNr, puedes remitirle al artículo 39 c de la Ley del Impuesto sobre la Renta.