Para aquellas personas que lo precisen, los Krisecentre también ofrecen un LUGAR DONDE REFUGIARSE de la persona que ejerce la violencia, por unos días o más tiempo: el que sea necesario. En ellos las mujeres pueden obtener:
- Un lugar seguro para vivir temporalmente, unos meses.
- Asesoramiento y orientación respecto a su situación.
- Conversaciones individuales.
- Ayuda para afrontar las experiencias de violencia.
- Ayuda para ponerse en contacto con los servicios públicos competentes.
- Asesoramiento legal.
- Ayuda para ponerse en contacto con la policía si fuera preciso, así como para recuperar las pertenencias en el hogar.
- Ayuda para establecerse de nuevo.
Existen más de 40 Krisecentre en Dinamarca, y se puede elegir cualquiera de ellos. Estos están conectados a través de una red que se llama LOKK. Para cualquier información relativa a los krisecentre y para contactar con ellos, llama al teléfono 70 20 30 82 o al 70 27 76 66 o entra en su página web Lokk.
Los krisecentre son GRATUITOS (es la kommune quien generalmente se hace cargo del pago de posibles tasas), ofrecen servicio de INTÉRPRETE (si no habláis danés), y ofrecen servicio de ASESORAMIENTO, INCLUIDO LEGAL, para cualquier mujer que lo precise, esté residiendo en el mismo o no.
Tienen servicio de EMERGENCIAS médicas las 24 horas del día, y también ofrecen ATENCIÓN PSICOLÓGICA tanto para ti como para tus hijos/as.
Los servicios de los krisecentre se prestan, pues, tanto a mujeres que no están residiendo en los mismos, como a las que temporalmente se encuentran allí. De hecho, también ofrecen apoyo a quienes abandonan el centro una vez que su situación se ha normalizado.