Si eres ciudadano de la UE y tienes la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) o el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) puedes obtener atención médica pública gratuita en Polonia. Esto incluye el acceso a la atención primaria de salud, atención especializada para pacientes en régimen ambulatorio, tratamiento hospitalario, tratamiento dental y transporte en ambulancia, siempre y cuando sean imprescindibles desde un punto de vista médico y ofrecidos por los proveedores de asistencia sanitaria que han firmado acuerdos para la prestación de tales servicios con el Fondo Nacional de Salud (NFZ). Los tratamientos en caso de emergencia son generalmente gratuitos.

En España puedes obtener la TSE llamado al teléfono 901 16 65 65, por Internet a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. o a través del portal Tu Seguridad Social, si previamente te has registrado como usuario en un Centro de Atención e Información (CAISS). Y por supuesto también personalmente.

La TSE no es válida si el motivo del desplazamiento a otro Estado es recibir un tratamiento médico específico; tampoco es el documento adecuado si trasladas tu residencia habitual a otro país. En este caso deberás empadronarte y solicitar ante las autoridades sanitarias polacas la inclusión en el sistema sanitario.

Organismo de enlace de la seguridad social

Centrala Narodowego Funduszu Zdrowia - Biuro Współpracy Międzynarodowej
Oficina Central del Fondo Nacional de Salud - Oficina de Cooperación Internacional
ul. Grójecka 186 02-390 Warszawa
Tel. +48 (22) 572 62 68 fax +48 (22) 572 63 19
E-mail