Ministerio de Trabajo y Economía SocialProfesiones regladas. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Profesiones regladas

Introducción

El acceso al empleo para los extranjeros en Marruecos está sometido a la formalidad de un informe previo del Ministerio de Empleo que justifique que no hay ciudadanos marroquíes para la cobertura del puesto de trabajo, lo que no hace fácil su consecución para puestos no cualificados.

Para trabajos de cuadros superiores, cualificados o de dirección esta exigencia se hace más flexible y los puestos están más abiertos a los extranjeros. 

En todo caso es necesario un buen conocimiento del idioma francés hablado.

Trámites a realizar por médicos, farmacéuticos, arquitectos e ingenieros:

Para el ejercicio de las profesiones regladas como son la medicina, la farmacia, la arquitectura o la ingeniería el acceso al ejercicio de la profesión está sometido a un conjunto de condiciones y sujeto a la autorización de la Secretaría General del Gobierno de Marruecos en cuya Web y en el apartado autorizaciones ejercicio profesiones reglamentadas, se puede encontrar los requisitos y el procedimiento para la autorización del ejercicio de la profesión.

Homologación de Títulos

Para la homologación de títulos profesionales españoles en Marruecos dirigirse a la Consejería de Educación en Marruecos.