Ministerio de Trabajo y Economía SocialMinisterio de Trabajo y Economía Social

Distribución del personal

 

En la sede central (Roma) trabajan, en total, 5 personas, incluido el Consejero. La distribución funcional del trabajo es la siguiente:

Consejero de Empleo y Seguridad Social : Representa al Ministerio de Empleo y Seguridad Social ante las autoridades italianas, griegas y rumanas, así como ante los interlocutores sociales y entes de participación de los países de acreditación; ordena y dirige el trabajo de la Consejería; elabora informes que suponen un análisis no meramente descriptivo de la situación laboral y social de los países de acreditación, así como del marco sociolaboral español.

Unidades Funcionales:

  • Documentación e información sociolaboral: Elabora la información periódica, semanal y mensual, y la monográfica sobre aspectos puntuales y de especial actualidad. Presta información y asesoramiento a personas físicas y a entidades españolas y de los países de acreditación sobre temas laborales y sociales.
  • Atención a los residentes españoles: Se encarga de las relaciones con centros y asociaciones de españoles y gestiona los programas destinados a promover las actividades asociativas. Lleva a cabo la tramitación de las ayudas incluidas en los programas asistenciales establecidos en favor de los españoles residentes en los países de acreditación, así como de los programas de viajes de mayores y de termalismo social.
  • Gestión y administración: Lleva a cabo la gestión y el control presupuestario, así como la redacción, la tramitación y el archivo de documentos y correspondencia, manteniendo contactos con entidades y órganos administrativos.

La Sección de Empleo y Seguridad Social en Bucarest fue suprimida definitivamente el 21 de noviembre de 2015, con la entrada en vigor del Real Decreto 1052/2015, de 20 de noviembre) Por lo tanto, en Rumanía, así como en Grecia, no se dispone de personal, prestándose la atención desde la sede de Roma. .