Ministerio de Trabajo y Economía SocialMinisterio de Trabajo y Economía Social

La fiscalidad de los extranjeros en Grecia

La estructura tributaria griega está integrada principalmente, en cuanto a los impuestos directos se refiere, por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y por el Impuesto de Sociedades.

El primero grava las rentas obtenidas por los residentes en territorio griego, así como las obtenidas en Grecia por los no residentes. Es un impuesto caracterizado por su progresividad. Consta de cuatro tramos, oscilando los tipos impositivos entre el 15% y el 40%.

El segundo se aplica a todas las sociedades registradas en Grecia. Las sociedades extranjeras tributan sobre la renta neta que hayan obtenido en Grecia.

El principal impuesto indirecto es el Impuesto sobre el Valor Añadido, cuyo tipo general es el 18%, existiendo los tipos reducidos del 8% y del 4%.

Otros impuestos son: el Impuesto sobre las Ganancias de Capital, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, el Impuesto sobre Embarcaciones y el Impuesto de Matriculación de Vehículos.

Una información más completa puede encontrarse en la dirección de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Grecia: www.mcx.es/atenas