Ministerio de Trabajo y Economía SocialObligaciones de Seguridad Social y fiscales. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Obligaciones de Seguridad Social y fiscales

Obligaciones de Seguridad Social:

Los trabajadores por cuenta propia, sea cual sea la forma jurídica en la que trabajen, no tienen obligación en Senegal de afiliarse a la Seguridad Social.

Obligaciones fiscales:

Las obligaciones fiscales están recogidas en el código de impuestos de Senegal.

Según cual sea la forma jurídica elegida para realizar una actividad empresarial, se aplicará el impuesto de la renta o el de sociedades.

El empresario individual tributará por la normativa del impuesto de la renta y lo hará de acuerdo con un sistema similar al de módulos: cuantías fijas en función de un conjunto de indicadores.

Los miembros de los GIE podrán elegir entre tributar por el impuesto de sociedades por el GIE o por el de la renta para cada uno de sus miembros.

Las sociedades pagan un 30% del beneficio neto, con un mínimo de un 0.5% de la cifra de negocios que estará entre 500.000 y un máximo de 25.000.000 Fcfas.

Más información:

Para más información sobre cuestiones fiscales, conviene contactar la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España; cuyos datos de contacto son:

Avenida 3-5 Avenue Carde - B.P. 4146, Dakar

Teléfono: 00 (221) (33) 8892360

Email: dakar@comercio.mineco.es

Hay que destacar también que desde 2015 está vigente un acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones (APPRIS) entre España y Senegal.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/03/19/pdfs/BOE-A-2015-2938.pdf