Ministerio de Trabajo y Economía SocialCómo operar en Gambia como ONG y contratar personal . Ministerio de Trabajo y Economía Social

Cómo operar en Gambia como ONG y contratar personal

Cómo operar en Gambia como una ONG y contratar personal

Si la ONG está interesada en contratar personal tendrá que hacerlo conforme a la legislación gambiana y según los trámites establecidos en su administración.

Lo primero que hay que hacer es registrarse en la NGO Affairs Agency ((2) NGO Affairs The Gambia ). Esa Agencia les dará un número de registro de ONG. Al mismo tiempo, se puede ir solicitando, la inscripción en el Ministerio de Justicia (Ministry of Justice (moj.gm) ) como charitable organization.

El siguiente paso es obtener una Tax Identification Number (TIN), el equivalente a nuestro NIF, y esto se hace ante la Gambia Revenue Authority (Gambia Revenue Authority (gra.gm) ). Por otra parte, hay que abrir una cuenta bancaria en Gambia y tener una dirección física.

Finalmente, hay que dar de alta a los trabajadores en la Seguridad Social de Gambia (https://www.sshfc.gm ), aunque haya excepciones, que dependerán del tipo de contrato.

En resumen, no hay que hacer ninguna gestión previa en España. Todos los trámites se realizan en Gambia.

En todo caso, si las gestiones resultaran complejas aconsejamos que, para un asesoramiento más completo, acudan a un profesional del derecho en Gambia. En este apartado pueden encontrar una lista de profesionales.