Ministerio de Trabajo y Economía SocialBiblioteca CEDISS. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Biblioteca CEDISS

Por razones operativas y necesidad de llevar a cabo actuaciones técnicas en el edificio de c/ Huertas, nº 73, el servicio presencial queda suspendido hasta nuevo aviso. Se podrá atender el servicio de préstamo, algunas peticiones de documentos digitales y el servicio de información bibliográfica a través de nuestro correo electrónico: cediss@mites.gob.es , aunque el servicio puede experimentar algunas demoras respecto a los plazos habitualmente observados.

Disculpen las molestias

SUMARIO

INFORMACIÓN GENERAL

El Centro Estatal de Documentación e Información de Servicios Sociales (CEDISS), creado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el año 1985 (R.D. 530/1985) es una unidad funcional del actual Ministerio de Empleo y Seguridad Social y depende orgánicamente de la Subdirección General de Informes Socioeconómicos y Documentación (Secretaría General Técnica).

Dispone de una biblioteca especializada en recursos y servicios sociales y otras materias afines (jurídicas, económicas, sociológicas, históricas).

LOCALIZACIÓN

Centro Estatal de Documentación e Información de Servicios Sociales (CEDISS)

Calle Huertas, 73 (Planta -2) – 28014 Madrid

Teléfono: 91 3633604

Fax: 91 3633654

E-mail: cediss@mites.gob.es

COLECCION

Sus fondos están constituidos por cerca de 42000 monografías, 925 títulos de revistas, legislación social, documentos de literatura gris y numerosas obras de referencia. El fondo está especializado en servicios sociales, infancia, inmigración, mujeres, violencia de género, educación, integración, minorías, tercera edad, etc.

Desde octubre de 2005 integra la colección de la biblioteca del desaparecido Centro de Estudios del Menor.

SERVICIOS

Está al servicio de todos los integrantes del Departamento, proporcionándoles el acceso a la información y documentación sobre materias de protección social y migraciones, así como otras materias de carácter transversal que guardan relación con las áreas de competencias del Departamento (igualdad, servicios sociales, políticas de integración, etc).

También está a disposición de especialistas, investigadores, otras administraciones, ONG's y personas interesadas que deseen hacer uso de sus instalaciones y fuentes de información.

INFORMACIÓN y REFERENCIA

Se proporciona información bibliográfica y legislativa mediante la consulta a sus propias bases de datos, obras de referencia, repertorios legislativos, CD-ROM, bibliografías, boletines de sumarios, catálogos especializados... Las peticiones de información pueden realizarse personalmente, por correo, correo electrónico, teléfono o fax.

PRÉSTAMO

El personal del Departamento puede solicitar en préstamo los libros y otros documentos durante un mes. Por razones de conservación no se pueden prestar los fascículos de las revistas, pudiéndose obtener una fotocopia de sus artículos, de acuerdo con la normativa vigente (Ley de la Propiedad Intelectual).

No existe servicio de préstamo para los usuarios ajenos al Departamento, en su lugar pueden consultar en la sala de lectura todos los fondos bibliográficos.

REPROGRAFÍA

Fotocopia de documentos respetando la legislación en materia de propiedad intelectual.