Ministerio de Trabajo y Economía SocialPresentación de la Calidad en la Administración Pública. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Presentación de la Calidad en la Administración Pública

Calidad en la Administración Pública

En la actualidad la calidad constituye un atributo indiscutible del núcleo de la gestión pública. El Ministerio de Trabajo y Economía Social, comprometido en la mejora de los niveles económicos y sociales de nuestra sociedad, tanto por las características de sus servicios como por el tipo de funciones que desempeñan sus Unidades, ha tenido un importante papel en las acciones de calidad incluídas en los diferentes planes de mejora de la Administración General del Estado.

Destacan, entre otros, por sus efectos positivos en la relación con los ciudadanos y empresarios, los resultados conseguidos en materia de accesibilidad a los servicios públicos, la reducción de tiempos de tramitación y de espera, la simplificación de procedimientos, la supresión de trámites no esenciales y el impulso a la administración electrónica.

En este sentido deben destacarse los premios y reconocimientos obtenidos por unidades del Instituto Nacional de la Seguridad Social, de la Tesorería General de la Seguridad Social, El Instituto Social de la Marina y la Consejería de Empleo y Seguridad Social en Suiza.

En el nuevo entorno que diseña el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el Marco General para la Mejora de la Calidad en la Administración General del Estado, la Subsecretaría del Departamento ha dictado la Instrucción de 23 de febrero de 2006 referente a los programas y actuaciones de mejora de la Calidad de los Servicios Públicos en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Economía Social, con el fin de facilitar e impulsar el desarrollo de los programas en los que se concretan las metas y objetivos de mejora establecidos en dicha norma.