Antes de su inicio, y con independencia de su duración, la empresa comunicará el desplazamiento de los trabajadores a la autoridad en Alemania competente por razón del territorio, proporcionando los siguientes datos:
En Alemania existe la obligación de pagar al menos el salario mínimo vigente (Mindestlohn). Las empresas que desplacen trabajadores a Alemania deberán cumplir también con esta obligación. Consulta aquí las instrucciones en español para el registro del desplazamiento.
Si la empresa que desplaza a los trabajadores a Alemania es una empresa de trabajo temporal, deberá comunicar el desplazamiento al siguiente organismo, incluyendo la acreditación de que la empresa cumple los requisitos legales en España para la cesión de sus trabajadores a otra empresa usuaria, con carácter temporal, precisando asimismo las necesidades temporales de la empresa usuaria.
Agentur für Arbeit Nürnberg
Team Arbeitnehmerüberlassung
90300 Nürnberg
Es importante solicitar la autorización con antelación suficiente porque el trámite suele demorarse entre 10 y 12 semanas.
La empresa usuaria alemana deberá dar conocimiento de los trabajadores desplazados a la Inspección de Trabajo (Aufsichtsamt) y a la aseguradora de enfermedad elegida (Krankenkasse), así como transferir las retenciones fiscales obligatorias a la correspondiente oficina de Hacienda (Finanzamt).