Los pensionistas de clases pasivas residentes en Países Bajos deben acreditar su vivencia todos los años (entre el 1 de enero y el 31 de marzo) para continuar percibiendo la pensión que tuvieran reconocida.

Los medios de acreditación de vivencia son los siguientes:

-   Certificado de comparecencia expedido por las Oficinas de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Países Bajos. Puedes dirigirte a nuestra oficina en La Haya o Ámsterdam de forma presencial o solicitar una comparecencia por videoconferencia, en la que se muestre el documento identificativo oficial y se facilite la información o los datos de contraste. La Consejería remitirá tu certificado a los servicios centrales en el Ministerio.

-  Certificado de vida expedido por el Encargado del Registro Civil Consular, a través de los siguientes pasos:

1º.  Consulta la información necesaria para la acreditación en este enlace: Fe de vida y estado.

2º.  Para obtener una fe de vida es necesario acudir personalmente a la Oficina Consular. La fe de vida es gratuita. Se trata de un trámite presencial. Los Certificados de Fe de Vida para pensiones podrán solicitarse en el Consulado sin cita previa.

3º.  Una vez que obtengas el certificado, remítelo por correo postal y en formato original a la Dirección Provincial que te corresponda. Consulta aquí: Oficinas de la Seguridad Social todas las direcciones.