¿Tengo derecho a la asistencia sanitaria al retornar a España?

El derecho y los trámites que deben realizarse dependerán de la situación en que se encuentre la persona retornada, es decir, de si se es pensionista o no de la Seguridad Social, de si se ejerce o no una actividad económica, de si se tienen o no recursos económicos, etc.

Más información

¿He de llevarme algún documento de Dinamarca?

Quienes pretendan solicitar el reconocimiento del derecho como pensionista de la Seguridad Social danesa deberán llevarse copia del documento acreditativo del reconocimiento de la pensión, el documento E-121 (que acredita el derecho al seguro de enfermedad en España a cargo de la Seguridad Social danesa).

Quienes no sean pensionistas y hayan tenido la residencia legal en Dinamarca podrán solicitar el formulario E-104.

No obstante, tanto los pensionistas como los trabajadores podrán solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea a cargo de la Seguridad Social danesa.

¿Donde se tramita el Convenio especial?

Hay que dirigirse a las Oficinas de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social del lugar de residencia.