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¿Tengo derecho a la asistencia sanitaria al retornar a España?
El derecho y los trámites que deben realizarse dependerán de la situación en que se encuentre la persona retornada, es decir, de si se es pensionista o no de la Seguridad Social, de si se ejerce o no una actividad económica, de si se tienen o no recursos económicos, etc.
Quienes pretendan solicitar el reconocimiento del derecho como pensionista de la Seguridad Social danesa deberán llevarse copia del documento acreditativo del reconocimiento de la pensión, el documento E-121 (que acredita el derecho al seguro de enfermedad en España a cargo de la Seguridad Social danesa).
Quienes no sean pensionistas y hayan tenido la residencia legal en Dinamarca podrán solicitar el formulario E-104.
No obstante, tanto los pensionistas como los trabajadores podrán solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea a cargo de la Seguridad Social danesa.
¿Donde se tramita el Convenio especial?
Hay que dirigirse a las Oficinas de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social del lugar de residencia.