En una forma eficaz de buscar empleo, pero debes ser especialmente precavido, a fin de evitar la picaresca de presuntas agencias de empleo, que lo que pretenden en realidad es estafar al demandante de empleo. Más adelante te damos una serie de consejos útiles a este respecto.
La oferta de portales en INTERNET dedicados a la búsqueda de empleo en Dinamarca es muy amplia y utilizando cualquier buscador puedes realizar búsquedas de "Jobs i Danmark" o "Employment in Denmark".
Webs en danés:
- Jobnet
Jobnet es la página oficial del Servicio Público de Empleo danés, prestando sus servicios tanto a empresas que buscan personal como a demandantes de empleo. Jobnet te permite buscar empleo entre miles de puestos vacantes y, de hecho, recibe más de dos millones de visitantes cada mes.
- Jobindex
Jobindex.dk es un gran portal de empleo que ofrece miles de ofertas de empleo, aunque la mayoría de ellas están en danés. También se puede subir el CV a su base de datos.
- Stepstone.dk
- Jobsearch.dk
Página especializada en empleos no cualificados.
- Jobted.dk
Sitio web para encontrar trabajos, vacantes y oportunidades profesionales en todos los portales de empleo de Dinamarca.
Webs en inglés:
- Work in Denmark
Workindenmark es un servicio público que ofrece un amplio número de vacantes remitidas por compañías danesas, dirigidas a candidatos internacionales. La mayoría de las vacantes son para profesionales altamente cualificados. Encontrarás también información útil de cómo preparar tu CV, además de consejos sobre la búsqueda de trabajo en Dinamarca.
- New in Denmark
Esta pagina es gestionada conjuntamente por los Servicios de Inmigración daneses y por la Agencia Danesa de Reclutamiento Internacional e Integración. En ella se puede acceder a un listado de links de búsqueda de empleo, de autoempleo para emprendedores, trabajo de au-pair, prácticas en empresas, o doctorados, entre otros.
Otras en inglés: Thelocal.dk, learn4good.com, entre otras.
Además, muchas compañías danesas tienen en el menú principal de su página web un enlace a "Ledige stillinger" o "Jobs" donde puedes solicitar vacantes específicas o registrar tu CV en la base de datos. La mayor parte de vacantes está publicada en danés, aunque algunas también están en inglés.
En todo caso, es recomendable que cuelgues tu curriculum en Internet, en los portales de búsqueda de empleo que más te interesen según tu perfil profesional.