En Estados Unidos ningún trabajador por cuenta propia o por cuenta ajena tiene seguro público médico antes de los 65 años, y debe elegir entre distintas formas de seguro de salud que proporcionan compañías privadas.
Las personas mayores de 65 años, o las que padecen alguna discapacidad y las personas con enfermedad renal en su etapa final, y que han cotizado en su vida laboral, tienen el seguro público federal denominado “Medicare”, y no es exportable a España. Más información sobre Medicare.
El único seguro gratuito es el seguro público “Medicaid”, para personas de bajos ingresos. Más información sobre todos los programas y cobertura de los servicios de asistencia sanitaria relacionados con Medicare y Medicaid, en la página web Centers for Medicare & Medicaid Services (cms.gov).
Hasta la reforma sanitaria de 2009 el empleador no estaba obligado a proporcionar una póliza de seguro médico al trabajador a través de un seguro privado. Desde 2014, las empresas de más de 50 empleados tienen esta obligación, cuyo incumplimiento es sancionado.