De acuerdo con la normativa de inmigración, los estudiantes titulares de un visado F pueden trabajar en el campus universitario hasta 20 horas a la semana (ampliables fuera del calendario escolar), en trabajos como cafetería, biblioteca o servicios administrativos. A partir del segundo año, pueden también solicitar un trabajo de ayudante en la residencia de estudiantes, que permite obtener el alojamiento gratuito y, en algunos casos, cierta ayuda financiera.
El trabajo en el campus exige previa aprobación del Designated School Official (DSO). Con la carta de aprobación del DSO y una carta de la empresa, se obtiene el número de Seguridad Social.
Asimismo, a partir del primer año de estudios, el estudiante con visado F puede solicitar un trabajo fuera del campus universitario de hasta 20 horas semanales bajo tres tipos de empleo:
Los estudiantes titulares de un visado M pueden acceder a unas prácticas posteriores a sus estudios.
Tanto en el caso de visados F como M, el trabajo fuera del campus ha de estar relacionado con los estudios y ha de estar previamente autorizado por el DSO y por las autoridades de inmigración (USCIS).
En todo caso, las autoridades de inmigración advierten que la concesión de permiso de trabajo no está garantizada.