Si vas a desplazarte a Polonia por motivos laborales o académicos, te recomendamos que prepares la siguiente documentación para facilitar los trámites:
Comprueba su vigencia. El DNI no puede renovarse en el extranjero, el pasaporte sí.
Es recomendable que lleves el DNI electrónico, con el que podrás autenticarte, así como realizar trámites y firmar documentos electrónicamente.
Otra opción es el certificado electrónico de ciudadano, expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), que te permitirá realizar trámites de forma segura con algunos órganos, organismos y entidades pertenecientes a las administraciones públicas.
Más información: Obtención certificado electrónico persona física
Acreditan el derecho a recibir las prestaciones sanitarias necesarias desde un punto de vista médico durante la estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el extranjero, de acuerdo con la legislación del país de estancia. Estos documentos no son válidos cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico.
Pueden solicitarse online a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social
Más información: TSE/CPS
Incluye los distintos periodos acreditados en el sistema de la Seguridad Social. Puede solicitarse online.
Suele ser requerido para profesiones relacionadas con el cuidado de menores o de carácter sanitario. Se puede solicitar a través de la página web del Ministerio de Justicia.
Te recomendamos que lleves contigo los títulos académicos o profesionales en original, ya que tendrás que presentarlos si vas a proceder a su reconocimiento u homologación para ejercer tu profesión.
Es probable que debas presentarlos junto a tu currículum y las referencias profesionales como cartas de recomendación o certificados de empresa cuando te presentes para un puesto de trabajo.
Certifica el derecho a asistencia sanitaria si un pensionista por España va a residir en un país comunitario. Se puede solicitar ante la Seguridad Social. Para incluir a un beneficiario (cónyuge, hijo a cargo) hay que presentar el libro de familia y el DNI de la persona beneficiaria.