Ministerio de Trabajo y Economía SocialPERTE de Economía Social y de los Cuidados. Ministerio de Trabajo y Economía Social

PERTE de Economía Social y de los Cuidados

El PERTE ESyEC es un proyecto estratégico orientado a impulsar el sector de la Economía social, que reúne a entidades con criterios sociales y equitativos que tienen un objetivo de bienestar social, promueven el empleo comunitario y defienden los intereses de los colectivos diversos, teniendo en cuenta valores como el respeto al medioambiente, la cohesión social y la igualdad de género.

Este PERTE, dotado con más de 800 millones de euros, busca estimular una economía inclusiva, centrada en las personas. Pretende potenciar y consolidar las alianzas entre los centros e investigación, organizaciones, cooperativa y entidades que trabajan en la Economía Social y de los Cuidados y convertir a España en un referente en esta materia.

Entre sus metas figuran fortalecer las políticas de igualdad y facilitar la conversión de compañías en crisis o con falta de relevo generacional en empresas de Economía Social, principalmente cooperativas de trabajo, además de mejorar la competitividad de las pymes del sector.

Por otro lado, en una sociedad cada vez más longeva, otro de los propósitos del PERTE ESyEC es potenciar los sectores vinculados al cuidado de las personas y contribuir en la adaptación e innovación necesaria para que se preste un servicio más eficaz y cercano.

Incidencia del PERTE de Economía Social y de los Cuidados en Políticas y Componentes