Ministerio de Trabajo y Economía SocialTrabajadores fronterizos de Gibraltar. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Trabajadores fronterizos de Gibraltar

Con motivo del Brexit la Unión Europea y el Reino Unido firmaron un tratado internacional denominado Acuerdo de Retirada a través del que se busca proteger y garantizar los derechos de los ciudadanos, entre otros, el derecho de residencia, el derecho al trabajo y el reconocimiento de cualificaciones profesionales. 

El Acuerdo de Retirada establece un período transitorio hasta el 31 de diciembre de 2020 durante el cual continuará siendo plenamente aplicable el derecho comunitario. Por tanto, hasta esa fecha, la situación permanecerá sin cambios para los ciudadanos, los trabajadores, los consumidores, las empresas, los inversores, los estudiantes y los investigadores, tanto en la Unión Europea como en el Reino Unido y en Gibraltar. 

Asimismo, en virtud del Acuerdo de Retirada, a partir del 1 de enero de 2021, todos aquellos trabajadores fronterizos que se encuentren dentro del ámbito de aplicación del Acuerdo podrán seguir disfrutando de los mismos derechos laborales que tenían reconocidos antes de dicha fecha.

Descargar el vídeo (corto)

Transcripción del vídeo (corto)

Descargar el vídeo (largo)

Transcripción del vídeo (largo)