Ministerio de Trabajo y Economía SocialMinisterio de Trabajo y Economía Social

Requisitos para estudiar en Colombia

El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller) y la educación superior. (www.mineducacion.gov.co)

Si se trata de un programa de educación superior debidamente aprobado por las autoridades deberá disponer de los resultados del Examen de Estado ICFES (*) o los resultados de alguno de los exámenes extranjeros reconocidos por el ICFES.

Para estudios con una duración mayor a un semestre, puede aplicar a una visa temporal (TP-3). Si el programa no supera un semestre académico, puede realizar los estudios con un permiso de ingreso y permanencia (PIP-2).

Los requisitos que necesita para tramitar una visa los encuentra en  la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y para el trámite de la Cédula de Extranjería, para mayores de 18 años, visite Migración Colombia.

Para información de becas que ofrece el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) a los extranjeros, consulte en la siguiente dirección. Para financiar estudios de doctorado y maestría, puede consultar un crédito-beca en Colfuturo.

Otros enlaces de interés: