Ministerio de Trabajo y Economía SocialInstrumentos de descripción e información del Archivo Central. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Instrumentos de descripción e información del Archivo Central

Registro y patronato provincial de Madrid de fundaciones benéfico-asistenciales

El Archivo Central se complace en publicar el inventario de la documentación que custodia de registro y patronato de fundaciones benéfico-asistenciales de la provincia de Madrid, vinculado en su origen y desarrollo a la Junta Provincial de Beneficencia y que en su última etapa estuvo vinculada a la desaparecida Dirección Provincial de Trabajo. 

Contenidos: 

  1. Descripción general de la serie
  2. Inventario

Museo Virtual de la Contabilidad de la IGSS

Logo jpg

Museo Virtual de la Contabilidad de la Seguridad Social

Con motivo de la conmemoración de los 40 años del Real Decreto Ley 36/1978, de 16 de noviembre se ha inaugurado en Córdoba una exposición fotográfica en el INSS y en la Tesorería General de la Seguridad Social, que rememora la primera gran reforma de la Seguridad Social y la creación de las Entidades Gestoras como el INSS y la TGSS. La exposición recopila numerosos objetos e imágenes tanto estáticas como en movimiento, que han sido transferidas a formato digital. Parte de este material se ha depositado en el museo de la IGSS en la calle Valenzuela en Madrid, del que se acompaña un pequeño dossier. La exposición y la selección de documentos han sido realizados por Miguel Ángel Entrenas Liria, Subdirector Provincial de Gestión Financiera de la Dirección Provincial de Córdoba de la TGSS.

Museo virtual de la Contabilidad de la Intervención General de la Seguridad Social
 

Logotipo 40 Aniversario del INEM-SEPE

40 años del INEMSEPE (1978 – 2018)

En 2018 conmemoramos el 40º aniversario de la Constitución Española, pero también del Real Decreto-Ley 36/1978, de 16 de noviembre, sobre Gestión institucional de la Seguridad Social, la Salud y el Empleo, que supuso una transformación radical de la organización y estructura del sistema de seguridad y protección social en España, cuyas bases actuales se pusieron entonces. Una de las nuevas entidades creadas por aquel Real Decreto-Ley fue el Instituto Nacional de Empleo, actual Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

INEM – SEPE registro de institución


Enlaces externos: Versión XML


Logotipo del Programa de PPO (Promoción Profesional Obrera)

50 años del PPO (1964-1978)

En 2014 se ha cumplido el cincuentenario del lanzamiento, en 1964, del Programa Nacional de Promoción Profesional Obrera (PPO). Con este motivo, y para dejar constancia de su significado como hito en la formación profesional para el empleo fomentada desde los poderes públicos, sus realizaciones y funcionamiento, el Archivo Central del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha recopilado una pequeña reseña con sus perfiles organizativos e institucionales.

Historia Institucional PPO web