Ministerio de Trabajo y Economía SocialEducación. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Educación

NOVEDADES JULIO-AGOSTO 2015: EDUCACIÓN

  • América Latina después de PISA [en línea]: lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015).

    Rivas, Axel

    Buenos Aires: Fundación CIPPEC, 2015. 360 p.

    http://cippec.org/mapeal/?p=1522

  • Análisis de modelos de comunicación profesorado-familia para gestionar conflictos [en línea]: estudio de la comunidad educativa de Albacete = Teachers-family communication: models analysis to manage conflict: study of Albacete's educational community.

    Palomares, Ascensión

    Pedagogía social: revista interuniversitaria. 2015, n. 25, p. 277-298

    http://www.upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social/article/view/831

  • Claves para mejorar la educación y formación de adultos en España en la post-crisis [en línea].

    Felgueroso, Florentino

    Madrid: FEDEA, 2015. 49 p.

    http://documentos.fedea.net/pubs/eee/eee2015-12.pdf

  • Contexto familiar y escolar de los alumnos absentistas de ESO [en línea]: diferencias en padres y alumnos: análisis en un centro educativo.

    Cabrera Herrera, María Carmen; Larrañaga Rubio, María Elisa

    Cuadernos de trabajo social. 2014, vol. 27, n. 2, p. 385-394

    http://revistas.ucm.es/index.php/CUTS/article/view/43560

  • Estudio del bullying en el ciclo superior de primaria [en línea].

    Ruiz, Rosario; Riuró, María; Tesouro, Montse

    Educación XX1. 2015, vol. 18, n. 1, p. 345-368

    http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/12384

  • Metodología de trabajo inclusiva en una zona de exclusión social [en línea]: compensación educativa e interculturalidad.

    Amaro Agudo, Ana

    Historia y comunicación social. 2014, vol. 19, n. especial, p. 649-659

    http://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/45167

  • Otra mirada a la escuela [en línea]: transformación necesaria para el siglo XXI.

    Mejía Builes, Bibiana María; Muñoz Arango, Claudia Patricia; Moreno Carmona, Norman Darío

    Revista colombiana de ciencias sociales. 2015, vol. 6, n. 1, p. 136-157

    http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/RCCS/article/view/1374

  • Los trastornos del desarrollo en la escuela: abordaje biopsicosocial.

    Miralles Muñoz, Fernando; Cima Muñoz, Amable Manuel (coods.)

    Madrid: CEU Ediciones, 2014. 308 p.

    Se presentan los 18 capítulos de las 18 ponencias y colaboraciones presentadas en el IV Congreso Internacional de Orientación Psicoeducativa, celebrado en la Universidad CEU San Pablo de Madrid en el mes de abril de 2013 y en el que se trató el abordaje en la escuela de los trastornos del desarrollo.

    10-36311

  • When is peer aggression 'bullying'? [en línea]: an analysis of elementary and middle school student discourse on bullying at school.

    Donoghue, Christopher; et al.

    Qualitative research in education. 2015, vol. 4, n. 1, p. 26-44

    http://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/qre/article/view/1080