Rastro de migas
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- Personas con discapacidad
Paris: Le Défenseur des droits, 2015. 33 p.
Fuente Robles, Yolanda María de la; Hernández Galán, Jesús
Revista española de discapacidad. 2014, vol. 2, n. 1, p. 115-129.
Venturiello, María Pía
Revista española de discapacidad. 2014, vol. 2, n. 2, p. 103-120.
Pallisera Díaz, María; et al.
Revista española de discapacidad. 2014, vol. 2, n. 2, p. 27-43.
Jordán de Urríes Vega, Francisco de Borja; et al.
Revista española de discapacidad. 2014, vol. 2, n. 1, p. 33-50.
Sainz de Salces, Fausto Javier; Bustamante Donas, Javier
Revista española de discapacidad. 2014, vol. 2, n. 1, p. 165-174.
Leturia Arrazola, Francisco Javier; et al.
Revista española de discapacidad. 2014, vol. 2, n. 1, p. 151-164.
Gascón, Silvia; Redondo, Nélida
Santiago de Chile: CEPAL, 2014. 60 p.
http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/36948/S1420237_es.pdf?sequence=1
Bascones Serrano, Luis Miguel
Revista española de discapacidad. 2014, vol. 2, n. 1, p. 175-191.
González Rus, Gaspar
Polibea. 2014, n. 113, p. 45-52.
Los niños con Trastorno del Espectro Autista son capaces de producir un lenguaje oral fonéticamente perfecto pero que no les sirve para expresar sus deseos e impresiones a los demás. Por ello han de aprender habilidades comunicativas que sean funcionales, expresivas, espontáneas y generalizadas.
González Rus, Gaspar
Polibea. 2015, n. 114, p. 27-34.
Segunda parte de este artículo sobre los niños con Trastorno del Espectro Autista, capaces de producir un lenguaje oral fonéticamente perfecto pero que no les sirve para expresar sus deseos e impresiones a los demás y que por ello han de aprender habilidades comunicativas que sean funcionales, expresivas, espontáneas y generalizadas.
Ferrer, María de los Ángeles; Petit, Elsa; Oberto, Adán
Revista española de discapacidad. 2014, vol. 2, n. 2, p. 169-183.
Martínez Abellán, Rogelio; Pagán Ros, Rubén
Polibea. 2014, n. 111, p. 27-34.
Papel de los programas de lectura fácil para los alumnos que presentan una discapacidad auditiva que suele traer consigo alteraciones del lenguaje, la socialización, la comunicación, los procesos cognitivos y la memoria.
Martínez Abellán, Rogelio; Pagán Ros, Rubén
Polibea. 2014, n. 112, p. 29-38.
Papel de los programas de lectura fácil para los alumnos que presentan una discapacidad auditiva que suele traer consigo alteraciones del lenguaje, la socialización, la comunicación, los procesos cognitivos y la memoria.
Martínez Abellán, Rogelio; Pagán Ros, Rubén
Polibea. 2014, n. 113, p. 31-40.
Papel de los programas de lectura fácil para los alumnos que presentan una discapacidad auditiva que suele traer consigo alteraciones del lenguaje, la socialización, la comunicación, los procesos cognitivos y la memoria.
Martínez Abellán, Rogelio; Pagán Ros, Rubén
Polibea. 2014, n. 114, p. 35-41.
Papel de los programas de lectura fácil para los alumnos que presentan una discapacidad auditiva que suele traer consigo alteraciones del lenguaje, la socialización, la comunicación, los procesos cognitivos y la memoria.
Cobos Ricardo, Andrea; Moreno Angarita, Marisol
Revista española de discapacidad. 2014, vol. 2, n. 2, p. 83-101.
Novo Corti, Isabel; Becerra Amado, Patricia; López, María Dolores
Revista española de discapacidad. 2014, vol. 2, n. 2, p. 207-218.
Observatorio Estatal de la Discapacidad
Madrid: Cinca, 2014. 161 p. + 1 CD-ROM
Orientaciones y parámetros para construir un espacio sociosanitario inclusivo con las personas con discapacidad.
10-36231
10-36232-CD
Docampo Núñez, Gonzalo; Morán de Castro, María del Carmen
Revista española de discapacidad. 2014, vol. 2, n. 1, p. 71-96.
Moreno, Lourdes; Martínez, Paloma; González, Yolanda
Madrid: CENTAC, 2014. 104 p.
http://www.centac.es/sites/default/files/vol-5-accesible-07-03-02.pdf
Esteban Legarreta, Ricardo; Gutiérrez Colominas, David
Revista española de discapacidad. 2014, vol. 2, n. 1, p. 7-32.
Villegas Otárola, Marcela; Simón Rueda, Cecilia; Echeita Sarrionandia, Gerardo
Revista española de discapacidad. 2014, vol. 2, n. 2, p. 63-82.
Langa Rosado, Delia
RIEM: Revista internacional de estudios migratorios. Vol. 4, n. 2, p. 207-230.
Madrid: Polibea, 2015. 1 CD-ROM.
Proporciona información de carácter general de todos los aspectos relacionados con la discapacidad.
10-36228-CD
Portellano Pérez, José Antonio
Polibea. 2014, n. 111, p. 39-44.
La intervención de los Trastornos de Aprendizaje (TA) en el TDHA se articula en cuatro niveles: 1) Utilización de normas terapéuticas básicas inspiradas en las técnicas de modificación de conductas. 2) Rehabilitación de los déficits existentes en el sistema ejecutivo. 3) Rehabilitación de los déficits de aprendizaje. 4) Planificación de la terapia inspirándose en la precocidad, neuroplasticidad inversa, usando técnicas de restauración y adaptación a la idiosincrasia de cada caso.
Sainz de Salces, Fausto Javier ; et al.
Revista española de discapacidad. 2014, vol. 2, n. 2, p. 121-144.
Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española
Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad, 2014. 1 CD-ROM.
Contiene un documento que hace una análisis general de la situación en la que se encuentra en diferentes ámbitos la lengua de signos en España y otro que incluye las actas del Congreso del CNLSE que nos da una idea de la variedad de trabajos sobre la lengua de signos en nuestro país.
10-36226-CD
Soler Gallego, Silvia; Chica Núñez, Antonio Javier
Revista española de discapacidad. 2014, vol. 2, n. 2, p. 145-167.
Domínguez Pérez, David
Polibea. 2015, n. 114, p. 42-44.
Programas de intervención familiar en ELA, una enfermedad que en la actualidad no tiene cura pero en la que se pueden tratar los síntomas para buscar la mejor calidad de vida posible de los enfermos, siendo para ello importante la asistencia de los equipos multidisciplinares.
Núñez, Faustino; et al.; Comisión para la Detección Precoz de la Hipoacusia (España)
FIAPAS. 2014, n. 151, p. I-XXIV (separata).
Recomendaciones para la identificación temprana de la sordera como elemento fundamental para definir el pronóstico educativo y de inclusión del niño con sordera.
Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad, 2014. 1 CD-ROM.
Recopilación de las memorias de las candidaturas galardonadas con los Premios Reina Sofía 2013 en las categorías de rehabilitación e integración, accesibilidad universal de municipios y promoción de inserción laboral de las personas con discapacidad.
10-36227-CD
Paredes Gómez, Daniel; Flores Nieto, Antonio
Revista española de discapacidad. 2014, vol. 2, n. 2, p. 219-231.
Jáudenes Casaubon, Carmen
Madrid: FIAPAS, 2014. 80 p.
Testimonios de personas sordas y de sus familias que quieren compartir sus experiencias aportando sus vivencias.
10-36225
Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España
Madrid: Fundación ONCE, 2014. 11 p.
Análisis de la integración laboral de las personas con discapacidad.
10-36243
Madrid: Fundación Universia, 2014. 89 p.
http://fundacionuniversia.net/programas/informacion/informes/detalleProgramas-2471.html
Fuentes García, Carlos de; et al.; Fundación Manantial (Madrid)
Revista española de discapacidad. 2014, vol. 2, n. 2, p.247-253.
http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/100/pdf_27