Rastro de migas
- Inicio
- ›
- Estudios, Bibliotecas y Archivos
- ›
- Bibliotecas
- ›
- CEDISS
- ›
- Novedades Bibliográficas
- ›
- Año 2015
- ›
- Mayo-Junio 2015
- ›
- Sociedad
http://www.ararteko.net/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_3653_3.pdf
Ortega López, Antonio. Graña Gómez, José Luis; Redondo Rodríguez, Natalia (dirs.)
Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2015. 347 p.
Cassan, Guihem; Centre pour la recherche économique et ses applications
Paris: Éditions Rue d’Ulm, 2015. 68 p.
Educación social: revista de intervención socioeducativa. 2013, n. 55, p. 5-132.
http://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/issue/view/20373/showToc
García Camarero, Julio
Madrid: Los Libros de la Catarata, 2015. 183 p.
Desde el inicio de la crisis, los ciudadanos han sentido el reproche constante de haber vivido por encima de sus posibilidades. Pero, muy al contrario, la inmensa mayoría de la población ha vivido por debajo de unas mínimas posibilidades de dignidad por la constante imposición de un decrecimiento infeliz, es decir, de una severa austeridad, unas constantes contrarreformas socioeconómicas, un aumento de la pobreza y la precariedad, etc. Pese a todo, un decrecimiento feliz es posible.
10-36271
González Parada, José Ramón (coord.)
Barcelona: Icaria, 2014. 190 p.
Con la crisis el hambre reaparece en Europa, rompiendo algunos moldes del pensamiento y obligando a improvisar acciones, a menudo sin una comprensión de sus implicaciones. Este texto sobre la pobreza y la alimentación tiene la virtud de mostrarnos cómo es que hemos llegado a esta situación; y nos lo explica para Grecia, Portugal y España, los tres países del Sur europeo más golpeados por la crisis económica, por las políticas de la Troika y por las medidas antipopulares de sus respectivos gobiernos.
10-36294
García Ramón, María Dolors; Ortiz Guitart, Anna; Prats Ferret, María (eds.)
Barcelona: Icaria, 2014. 279 p.
El estudio del uso y la apropiación de los espacios públicos pone de manifiesto que hombres y mujeres viven, perciben e imaginan los espacios públicos de forma distinta según el género, la edad, la clase social y las múltiples identidades. El espacio público es la ciudad y sin espacio público no hay ni ciudad inclusiva, ni ciudadanía. El espacio público es un espacio de poder, pero también puede ser y debe ser un espacio de uso colectivo, libre, heterogéneo, multifuncional, integrador, cargado de sentido, de memoria, y de identidad.
10-36295
Hernández, Esteban
Madrid: Clave Intelectual, 2014. 386 p.
El fin de la clase media está trayendo numerosas novedades a la política y a la sociedad, que el libro explora a través de numerosos personajes reales, desde abogados precarios hasta músicos en paro deteniéndose especialmente en la cultura, el espejo en el que las tendencias sociales se reflejan en primer lugar.
10-36268
Facal Fondo, Teresa
Madrid: Paraninfo, 2015. 132 p.
Explica de modo práctico y aplicado los pasos que hay que seguir para elaborar un proyecto de investigación pensado para diferentes disciplinas sociales.
10-36258
Zimmerman, Cathy; et al.
Geneve: International Organization for Migration; London: London School of Hygiene and Tropical Medicine, 2014. IX, 88 p.
http://publications.iom.int/bookstore/free/Steam_Report_Mekong.pdf
Llano, Alejandro
Madrid: Ediciones Cristiandad, 2015. 413 p.
El humanismo cívico es la actitud que fomenta la responsabilidad de las personas y las comunidades ciudadanas en la orientación y desarrollo de la vida política. Se trata, más bien, de una apelación a la activa libertad social de los ciudadanos y un cuestionamiento del actual funcionamiento del tecnosistema esa implacable emulsión de politización y economicismo que convierte a la gente de la calle en pasivos convidados de piedra.
10-36299
Coll-Planas, Gerard; Missé i Sánchez, Miquel
Papers: revista de sociología. 2015, vol. 100, n. 1, p. 35-52.
Lynch, Kathleen; et al.
Madrid: Morata, 2014. 341 p.
Dentro del marco más amplio de la justicia y de los derechos humanos, este innovador trabajo ofrece una nueva perspectiva de la igualdad, ya que explora y pone de relieve la igualdad afectiva; las dimensiones de la justicia relacionadas con el amor, la afectividad, la solidaridad y los cuidados.
10-36300
Izquierdo Escribano, Antonio (dir.); Golías Pérez, Montserrat (coord.)
Madrid: Fundación Pluralismo y Convivencia; Barcelona: Icaria, 2014. 262 p.
http://www.observatorioreligion.es/upload/69/29/Minorias_religiosas_en_Galicia.pdf
London: Amnesty International, 2015. 85 p.
Méndez López, Ángel Joel
Educación social: revista de investigación socioeducativa. 2013, n. 53, p. 137-150.
http://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/263621
Educación social: revista de intervención socioeducativa. 2014, n. 57, p. 5-134.
http://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/issue/view/20992/showToc
Martínez, Jesús
Barcelona: UOC, 2014. 221 p.
En la Barcelona del Mobile World Congress y de los grandes cruceros turísticos las desigualdades se agigantan. La administraciones aseguran que la ciudad ingresa cada año miles de millones de euros gracias al turismo pero cada vez más personas se quedan sin ver ese dinero del que supuestamente se benefician todos.
10-36266
Saint-Denis: CGET, 2015. 233 p.
http://www.ladocumentationfrancaise.fr/var/storage/rapports-publics/154000312.pdf
Mancini, Fiorella
Revista mexicana de ciencias políticas y sociales. 2015, vol. 60, n. 223, p. 237-264.
http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmspys/article/view/45386
Arenas-Rojas, Aldo Alexis; Rojas-Solís, José Luis
ReiDoCrea.2015, vol. 4, p. 54-59.
http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/35149/1/ReiDoCrea-Vol.4-Art.8-Arenas.pdf
Sarabia Gonzalvo, Izaskun; Estévez Gutiérrez, Ana; Herrero Fernández, David
Revista española de drogodependencias. 2014, vol. 39, n. 3, p. 57-68.
Estudio para conocer en profundidad a qué juega la juventud, cuáles son sus juegos de azar preferidos, así como profundizar en sus motivaciones, opiniones y percepciones referentes al juego con dinero. Se ha utilizado una metodología cualitativa, organizando y desarrollando grupos de discusión en los que han participado un total de 79 jóvenes y adolescentes procedentes de centros escolares y universitarios del País Vasco.
Porter, Michael E.; Stern, Scott; Green, Michael
Washington: Social Progress Imperative, 2015. 154 p.
London: Anti-Slavery International, 2014. 124 p.
Rivas Vallejo, María Pilar; García Valverde, María Dolores (dirs.); Caballero Pérez, María José; Tomás Jiménez, Natalia (coords.)
Cizur Menor: Thomson Reuters. Aranzadi, 2015. 1582 p.
Tratado transversal sobre el acoso que pretende abordar las distintas modalidades de acoso existentes y la manera de enfrentarse a ello.
10-36293
Washington DC: The World Bank, 2015. XIX, 142 p.