Rastro de migas
- Inicio
- ›
- Estudios, Bibliotecas y Archivos
- ›
- Bibliotecas
- ›
- CEDISS
- ›
- Novedades Bibliográficas
- ›
- Año 2015
- ›
- Mayo-Junio 2015
- ›
- Trabajo y Empleo
Roqueta Buj, Remedios (dir.); Rodríguez Pastor, Guillermo (coord.)
Valencia: Tirant lo Blanch, 2015. 354 p.
Se analizan las sucesivas modificaciones introducidas en la normativa relativa al empleo, a su mejora o a su fomento, así como a la protección ante su pérdida.
10-36274
Brussels: Parlamento Europeo, Directorate General for Internal Policies, 2015. 192 p.
Brandão, Daniela da Rocha
Granada: Comares, 2015. 195 p.
La interpretación de la no discriminación en el acceso al empleo por razón de nacionalidad seguida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea es el objeto del presente estudio. Se deja fuera de él la no discriminación por razón de nacionalidad de los nacionales de los terceros países, así como la discusión sobre posibles discriminaciones por razón de nacionalidad con origen en la doble imposición fiscal, cuestión bastante común en el trabajo transfronterizo.
10-36257
Theuws, Martje; Overeem, Pauline
Amsterdam: Centre for Research on Multinational Corporations; Utrecht: India Committee of the Netherlands, 2014. 84 p.
http://www.somo.nl/publications-en/Publication_4110?set_language=en
Vendramin, Patricia; Valenduc, Gérard
Brussels: ETUI, 2014. 65 p.
Consejo de la Unión Europea
Brussels: Council of the European Union, 2015. 65 p.
Halvorsen, Rune; Hvinden, Bjørn
Copenhagen: Nordic Council of Ministers, 2014. 161 p.
http://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:777936/FULLTEXT02.pdf
Organización de Cooperación y Desarrollo Económico
Madrid: Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Subdirección General de Información Administrativa y Publicaciones, 2015. 311 p.
En este informe se centra la atención en el modo en que ha afectado la crisis a los salarios, mostrando que el crecimiento de los salarios de los trabajadores mal remunerados ha experimentado una considerable desaceleración.
10-36253
Ruhs, Martin
Princenton: Princenton University Press, 2015. IX, 254 p.
Se examinan las políticas que afectan a los trabajadores migrantes en el mundo.
10-36267
Fernández-Macías, Enrique; Vacas Soriano, Carlos; Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo
Luxembourg: Publications Office of the European Union, 2015. 67 p.
http://www.eurofound.europa.eu/sites/default/files/ef_publication/field_ef_document/ef1510en.pdf
Ginebra: OIT, 2015. 69 p.
Rodríguez-Piñero Royo, Miguel C. (dir.); Castellano Burguillo, Emilia (coord.)
Albacete: Bomarzo, 2014. 423 p.
Precedentes históricos de las políticas de empleo, transiciones y nuevos problemas económico-laborales en el mercado de trabajo, lucha contra el desempleo, el emprendimiento como alternativa al mercado laboral español etc. son algunos de los temas abordados en este libro.
10-36290