Rastro de migas
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- Infancia y Juventud
López Peláez, Antonio; Segado Sánchez-Cabezudo, Sagrario
Arbor: ciencia, pensamiento, cultura. Vol. 191, n. 771 (enero-febrero 2015), art. 205, 12 p.
http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/2008
Sánchez Raya, M. Araceli; et al.
Psicología educativa. 2015, vol. 21, n. 1, p. 55-63
Gómez-Granell, Carme (coord.); Instituto de Infancia y Mundo Urbano (Barcelona)
Barcelona: Ajuntament de Barcelona, Área de Drets Socials, 2015. 25 p.
http://www.ciimu.org/images/newsletters/PPT_Barometre_Infancia_23072015.pdf
Simón Gil, Marta
Donostia-San Sebastián: Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco, 2014. 128 p.
Aportación de la disciplina del trabajo social en la evaluación de personas menores que han sufrido abusos sexuales abordando tres aspectos básicos: la valoración de la existencia o no de abuso, la presencia de daño social y la identificación de competencias socio-familiares en las víctimas y los abusadores.
10-36476
Brown, Julia
Adoption and fostering. 2015, vol. 39, n. 3, p. 247-255
Se explican los problemas para cuidar de los niños con Síndrome alcohólico fetal.
Garaigordobil Landazabal, Maite
Anales de psicología. 2015, vol. 31, n. 3, p. 1069-1076
Villacampa Estiarte, Carolina
Valencia: Tirant lo Blanch, 2015. 216 p.
Estudio sobre el estadio legislativo en que nos hallamos en España en la sanción penal de conductas de online child grooming (propuesta sexual telemática a menores), hacia dónde vamos y hacia dónde seria deseable que nos dirigiéramos.
10-36428
Bokesa Abia, Aauri Lorena; Moñivas Lázaro, Agustín
Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2015. 55 p.
Picornell Lucas, Antonia; Biscione, Noemí
Revista de servicios sociales y política social. 2015, vol. XXXII, n. 107, p. 13-23
Se evalúa la experiencia de participación infantil llevada a cabo en una organización sin ánimo de lucro ubicada en la Comunidad de Madrid.
Young, Nancy K.; Collins, Julie (eds.)
Child welfare. 2015, vol. 94, n. 4, p. 1-232
Primera parte del monográfico dedicado a la prevalencia del uso de drogas en familias cuyos hijos están en algún programa de protección a la infancia.
Collins, Julie; Young, Nancy K. (eds.)
Child welfare. 2015, vol. 94, n. 5, p. 1-200
Segunda parte de este monográfico que se centra en la importancia de los esfuerzos de colaboración para mejorar la situación de los niños y de las propias familias en hogares en los que hay problemas de abuso de drogas.
Bonet Pérez, Adrián; García Campa, Santiago (dir.)
Castellón de la Plana: Universitat Jaume I, 2015. 53 p.
http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/131305/TFG_2015_BonetPerezA.pdf?sequence=1
Rodríguez San Julián, Elena; Megías Quirós, Ignacio
Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, 2015. 401 p.
Heckman, James J.
Cambridge: The MIT Press, 2013. 137 p.
El autor debate con otros expertos acerca del origen de la desigualdad, el papel de las escuela para luchar contra los problemas sociales y la mejor forma de usar los recursos públicos.
10-36453
Moriana Mateo, Gabriela
Asparkía. 2015, n. 26, p. 105-123
http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/140146/Asparkia_26_8.pdf?sequence=1
Fernandes Soares, Natalia
Revista de servicios sociales y política social. 2015, vol. XXXII, n. 107, p. 115-130
Se trata de conocer la manera en la que los niños encaran la violencia en el ámbito familiar.
Hernández Pedreño, Manuel; López Carmona, Diego Pascual
Aposta: revista de ciencias sociales. 2015, n. 67, p. 9-32
http://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/dpasetal1.pdf
Álvaro Martín, Adolfo; Rubio, Rafael (coords.)
Revista de estudios de juventud. 2015, n. 108, p. 1-224
Análisis de las distintas vías que, los jóvenes y la sociedad en su conjunto, tienen a su disposición para afrontar los retos que la revolución tecnológica está generando en los ámbitos educativo, social, político y económico.
Font Redolad, Judit
Barcelona: UOC, 2015. 117 p.
Plantea una aproximación teórica a los condicionantes y los efectos de las nuevas formas de marginalidad sobre los jóvenes en determinados contextos territoriales.
10-36424
Montes Ayala, Mónica; Castro García, María Auxilio
Córdoba (Argentina): Brujas, 2014. 206 p.
Dirigido a profesores de educación preescolar y primaria. Retomando la teoría de las inteligencias múltiples, se muestra como desarrollar la inteligencia sinestésico-corporal espacial, lingüística, lógico-matemática, musical o personal, de los alumnos con necesidades educativas especiales.
10-36395
Torrado Martín-Palomino, Esther
Estudios fronterizos. 2015, vol. 16, n. 32, p. 11-39
Hueso, Andrés; Boni, Alejandra; Belda-Miquel, Sergio
REIS. 2015, n. 152, p. 47-64
Las actuales políticas para la juventud tienen una perspectiva limitada centrada en la creación de empleo y no tienen en cuenta las múltiples desventajas a las que se enfrentan los jóvenes hoy en día.
Phillips, WA
Adoption and fostering. 2015, vol. 39, n. 3, p. 201-211
Sumario de los descubrimientos más recientes relacionados con la exposición prenatal al alcohol y cómo afecta a la estructura y función del cerebro y de las neuronas.
Nueva York: UNICEF, 2015. IV, 65 p.
http://www.unicef.org/spanish/publications/files/Progress_for_Children_WEB_Spanish_1607.pdf
Montserrat, Julia; Vilà, Toni. Martínez, Sònia (dir.)
Barcelona: FEDAIA, 2015. 43 p.
http://www.fedaia.org/sites/fedaia/files/uploads/informe_peuc_fedaia.pdf
Gaitán Muñoz, Lourdes
Revista de servicios sociales y política social. 2015, vol. XXXII, n. 107, p. 25-39
Un cambio de mirada sobre la infancia puede conllevar una modificación en las prácticas profesionales como puede ser en el caso de la intervención social "centrada en el niño".
Rodríguez Pascual, Ivan
Revista de servicios sociales y política social. 2015, vol XXXII, n. 107, p. 55-67
El trabajo social debería ahondar su compromiso con el trabajo por la participación protagónica y el bienestar de los menores aprovechando el potencial participativo de las nuevas tecnologías de la información.
Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo
Luxembourg: Publications Office of the European Union, 2015. IV, 145 p.
http://www.eurofound.europa.eu/sites/default/files/ef_publication/field_ef_document/ef1543en.pdf
Martínez Vega, Ubaldo
Revista Estudios y Cultura. 2015, n. 73, p. 28-33
http://www.1mayo.ccoo.es/nova/NPcd/GestorPublicacionesVis?cod_primaria=1442&cod_publicacion=3054
Espinar Ruiz, Eva; González del Río, José María
Convergencia: revista de ciencias sociales. 2015, n. 69, p. 13-38
Martín Serrano, Manuel; Velarde Herminada
Barcelona: UOC, 2015. 201 p.
La implicación de menores en actos de violencia social es muy minoritaria. Paro tampoco es conveniente minimizar la importancia del fenómeno no sólo por su dimensión cuantitativa sino por sus consecuencias cualitativas.
10-36432