Rastro de migas
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- Personas con discapacidad
Paula Pérez, Isabel
Madrid: Alianza Editorial, 2015. 295 p.
La ansiedad está presente en la mayoría de las personas con autismo a niveles altamente paralizadores y que hace necesaria una atención urgente tanto a nivel clínico como investigador.
10-36396
Codorniu, Julia Montserrat; Marbán Gallego, Vicente. Rodríguez Cabrero, Gregorio (dir.)
Madrid: Cermi: Fundación ONCE: Ediciones Cinca, 2015. 126 p.
10-36534
Arenas Escribano, Fernando; Cabra de Luna, Miguel Ángel (coords.); España. Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social
Las Rozas: La Ley, 2015. 512 p.
De la mano de un grupo de autores con experiencia consolidada en el ámbito jurídico y social de la discapacidad, se analiza, capítulo a capítulo, el contenido del Texto Refundido, con citas jurisprudenciales y doctrinales, sin olvidar en ningún momento el marco jurídico internacional.
10-36451
Alcaín Martínez, Esperanza (dir.); Álvarez Ramírez, Gloria (coord.)
Valencia: Tirant lo Blanch, 2015. 661 p.
Sánchez Martínez, María Olga; Solar Cayón, José Ignacio
Madrid: Dykinson, 2015. 382 p.
Análisis del impacto de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la legislación autonómica, concretamente la de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
10-36397
Hoopmann, Kathy; Attwood, Tony
London: Jessica Kingsley, 2015. 223 p.
Estrategias para los profesores en cuyas clases hay estudiantes que sufren algún trastorno del espectro autista.
10-36413
Henao Orozco, Ánderson
Trabajo social (Universidad Nacional de Colombia). 2014, n. 16, p. 157-173
http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/47067
Siglo Cero. 2015, marzo, Anejo 1, p 1-254
http://sid.usal.es/ficheros/revista-siglo-cero-2015-anejo-1.pdf
Piñar Mañas, José Luis; et al.
Madrid: Instituto Nacional de Administración Pública, 2015. 213 p.
http://www.cermi.es/es-ES/Biblioteca/Lists/Publicaciones/Attachments/349/LibroBlancoPcD.pdf
10-36479
López Martínez, Juan; Pérez Lara, José Manuel (dirs.)
Valencia: Tirant lo Blanch, 2014. 781 p.
Análisis de las diferentes medidas que los entes públicos han arbitrado para ofrecer respuestas integrales a las personas con necesidades especiales.
10-36398
Martínez Abellán, Rogelio
Polibea. 2015, n. 117, p.16-21
Tercera parte de este artículo en el que se estudian los diferentes métodos de enseñanza del sistema Braille existentes en España.
Pineda, Pablo
A Coruña: Hercules de Ediciones, 2015. 183 p.
El autor comparte en este libro las claves de la educación de un hijo con este problema u otro tipo de "discapacidad": tratando temas como el papel de la familia, la autonomía, la escolarización, la independencia, la vida en pareja o la inserción laboral basándose en su experiencia personal, que le ha llevado a convertirse en un referente en la concienciación y sensibilización de la sociedad en esta materia.
10-36440
Muñoz Fernández, Alberto (coord.)
Cizur Menor: Thomson Reuters, 2014. 272 p.
El legislador español ha creado nuevos mecanismos encaminados a mejorar la protección de las personas con discapacidad. Estas nuevas figuras no parecen haber calado todavía en nuestro país. Esta obra pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen estas herramientas a la vez que analiza su régimen jurídico, tanto en España como en otros ordenamientos.
10-36400
Blasco Lahoz, José Francisco
Albacete: Bomarzo, 2015. 102 p.
En los últimos años, se ha reformado de forma negativa la protección de la dependencia, justificando las modificaciones con el cumplimiento de exigencias de la Unión Europea y como mecanismo corrector en la lucha contra la crisis. El objetivo de este estudio es revisar cómo se ha ajustado la protección de dichas personas, limitándose la intensidad de la protección inicialmente prevista.
10-36399
Alcaín Martínez, Esperanza; et al.
Cizur Menor: Thomson Reuters Aranzadi, 2014. 1182 p.
Información sobre leyes y estrategias que se han desarrollado en el año 2012 en España para la protección de las personas con discapacidad.
10-36394
Cazzaniga, Jimena; Suso Araico, Anabel; Grupo Red2Red Consultores
Madrid: Confederación Salud Mental España, 2015. 110 p.
https://consaludmental.org/publicaciones/Salud-Mental-inclusion-social-estigma.pdf
Kumin, Libby
Madrid: CEPE, 2014. 387 p.
A pesar de su deseo innato de comunicarse, los niños con síndrome de Down a menudo tienen características físicas y cognitivas que hacen más probable que su habla y lenguaje tengan dificultades. Este libro analiza no sólo cómo cada una de estas posibles dificultades afectan a las habilidades de la comunicación sino también como los padres pueden ayudar a sus hijos a trabajar en estas áreas problemáticas. Este libro destaca las habilidades de comunicación de los niños con síndrome de Down desde su nacimiento hasta la etapa de jardín de infancia.
10-36410
Ravet, Jackie
London: Routledge, 2015. X, 143 p.
Se exploran las dimensiones teóricas y prácticas de los servicios pensados para niños, jóvenes y adultos con autismo para poder mejorar esas prestaciones.
10-36419
Dikel, William
New York: W.W. Norton & Company, 2014. VIII, 310 p.
Guía práctica para profesores en la que se describen problemas mentales que afectan con frecuencia a los niños y adolescentes así como las posibles intervenciones que pueden llevarse a cabo dentro de la escuela.
10-36414
Laloux, Éléonore; Barte, Yann (col.)
Barcelona: Nuevos Emprendimientos Editoriales, 2015. 142 p.
Contando con el apoyo decidido de unos padres admirables y con un enorme deseo de vivir una vida plena, la autora, una muchacha rebelde, alegre, ingeniosa y tenaz no sólo consigue independizarse y vivir una vida amorosa plena sino que pasa revista con sus reflexiones a todas las grandes cuestiones de la existencia.
10-36412