Ministerio de Trabajo y Economía SocialPersonas con discapacidad. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Personas con discapacidad

NOVEDADES NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2015: PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • La ansiedad en el autismo: comprenderla y tratarla.

    Paula Pérez, Isabel

    Madrid: Alianza Editorial, 2015. 295 p.

    La ansiedad está presente en la mayoría de las personas con autismo a niveles altamente paralizadores y que hace necesaria una atención urgente tanto a nivel clínico como investigador.

    10-36396

  • Los beneficios de la inclusión social de las personas con discapacidad.

    Codorniu, Julia Montserrat; Marbán Gallego, Vicente. Rodríguez Cabrero, Gregorio (dir.)

    Madrid: Cermi: Fundación ONCE: Ediciones Cinca, 2015. 126 p.

    http://www.cermi.es/es-ES/Biblioteca/Lists/Publicaciones/Attachments/348/Beneficios%20inclusion%20social.pdf

    10-36534

  • Comentarios al Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

    Arenas Escribano, Fernando; Cabra de Luna, Miguel Ángel (coords.); España. Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social

    Las Rozas: La Ley, 2015. 512 p.

    De la mano de un grupo de autores con experiencia consolidada en el ámbito jurídico y social de la discapacidad, se analiza, capítulo a capítulo, el contenido del Texto Refundido, con citas jurisprudenciales y doctrinales, sin olvidar en ningún momento el marco jurídico internacional.

    10-36451

  • La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad [en línea]: de los derechos a los hechos.

    Alcaín Martínez, Esperanza (dir.); Álvarez Ramírez, Gloria (coord.)

    Valencia: Tirant lo Blanch, 2015. 661 p.

    http://www.cermi.es/es-ES/Biblioteca/Lists/Publicaciones/Attachments/350/La%20Convenci%c3%b3n%20Internacional.pdf

  • La convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad y su impacto en la legislación autonómica de Cantabria: propuestas de reforma legislativa.

    Sánchez Martínez, María Olga; Solar Cayón, José Ignacio

    Madrid: Dykinson, 2015. 382 p.

    Análisis del impacto de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la legislación autonómica, concretamente la de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

    10-36397

  • The essential manual for Asperger Syndrome (ASD) in the classroom: what every teacher needs to know.

    Hoopmann, Kathy; Attwood, Tony

    London: Jessica Kingsley, 2015. 223 p.

    Estrategias para los profesores en cuyas clases hay estudiantes que sufren algún trastorno del espectro autista.

    10-36413

  • La inclusión social de la discapacidad como tecnología biopolítica [en línea]: una reflexión para el trabajo social.

    Henao Orozco, Ánderson

    Trabajo social (Universidad Nacional de Colombia). 2014, n. 16, p. 157-173

    http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/47067

  • IX Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad [en línea].

    Siglo Cero. 2015, marzo, Anejo 1, p 1-254

    http://sid.usal.es/ficheros/revista-siglo-cero-2015-anejo-1.pdf

  • Libro blanco sobre acceso e inclusión en el empleo público de las personas con discapacidad. 1ª ed.

    Piñar Mañas, José Luis; et al.

    Madrid: Instituto Nacional de Administración Pública, 2015. 213 p.

    http://www.cermi.es/es-ES/Biblioteca/Lists/Publicaciones/Attachments/349/LibroBlancoPcD.pdf

    10-36479

  • Las medidas fiscales como instrumento de protección de las personas con necesidades especiales.

    López Martínez, Juan; Pérez Lara, José Manuel (dirs.)

    Valencia: Tirant lo Blanch, 2014. 781 p.

    Análisis de las diferentes medidas que los entes públicos han arbitrado para ofrecer respuestas integrales a las personas con necesidades especiales.

    10-36398

  • Métodos de enseñanza del Sistema de Lectoescritura Braille (III).

    Martínez Abellán, Rogelio

    Polibea. 2015, n. 117, p.16-21

    Tercera parte de este artículo en el que se estudian los diferentes métodos de enseñanza del sistema Braille existentes en España.

  • Niños con capacidades especiales: (manual para padres).

    Pineda, Pablo

    A Coruña: Hercules de Ediciones, 2015. 183 p.

    El autor comparte en este libro las claves de la educación de un hijo con este problema u otro tipo de "discapacidad": tratando temas como el papel de la familia, la autonomía, la escolarización, la independencia, la vida en pareja o la inserción laboral basándose en su experiencia personal, que le ha llevado a convertirse en un referente en la concienciación y sensibilización de la sociedad en esta materia.

    10-36440

  • Las nuevas herramientas de protección jurídico-privada de las personas dependientes: un estudio comparado.

    Muñoz Fernández, Alberto (coord.)

    Cizur Menor: Thomson Reuters, 2014. 272 p.

    El legislador español ha creado nuevos mecanismos encaminados a mejorar la protección de las personas con discapacidad. Estas nuevas figuras no parecen haber calado todavía en nuestro país. Esta obra pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen estas herramientas a la vez que analiza su régimen jurídico, tanto en España como en otros ordenamientos.

    10-36400

  • La protección de las personas en situación de dependencia durante la primera gran crisis económica del siglo XXI.

    Blasco Lahoz, José Francisco

    Albacete: Bomarzo, 2015. 102 p.

    En los últimos años, se ha reformado de forma negativa la protección de la dependencia, justificando las modificaciones con el cumplimiento de exigencias de la Unión Europea y como mecanismo corrector en la lucha contra la crisis. El objetivo de este estudio es revisar cómo se ha ajustado la protección de dichas personas, limitándose la intensidad de la protección inicialmente prevista.

    10-36399

  • La protección jurídica de las personas con discapacidad en España: informe 2012.

    Alcaín Martínez, Esperanza; et al.

    Cizur Menor: Thomson Reuters Aranzadi, 2014. 1182 p.

    Información sobre leyes y estrategias que se han desarrollado en el año 2012 en España para la protección de las personas con discapacidad.

    10-36394

  • Salud mental e inclusión social [en línea]: situación actual y recomendaciones contra el estigma: estudio.

    Cazzaniga, Jimena; Suso Araico, Anabel; Grupo Red2Red Consultores

    Madrid: Confederación Salud Mental España, 2015. 110 p.

    https://consaludmental.org/publicaciones/Salud-Mental-inclusion-social-estigma.pdf

  • Síndrome de Down: habilidades tempranas de comunicación: una guía para padres y profesionales.

    Kumin, Libby

    Madrid: CEPE, 2014. 387 p.

    A pesar de su deseo innato de comunicarse, los niños con síndrome de Down a menudo tienen características físicas y cognitivas que hacen más probable que su habla y lenguaje tengan dificultades. Este libro analiza no sólo cómo cada una de estas posibles dificultades afectan a las habilidades de la comunicación sino también como los padres pueden ayudar a sus hijos a trabajar en estas áreas problemáticas. Este libro destaca las habilidades de comunicación de los niños con síndrome de Down desde su nacimiento hasta la etapa de jardín de infancia.

    10-36410

  • Supporting change in autism services: bridging the gap between theory and practice.

    Ravet, Jackie

    London: Routledge, 2015. X, 143 p.

    Se exploran las dimensiones teóricas y prácticas de los servicios pensados para niños, jóvenes y adultos con autismo para poder mejorar esas prestaciones.

    10-36419

  • The teacher's guide to student mental health.

    Dikel, William

    New York: W.W. Norton & Company, 2014. VIII, 310 p.

    Guía práctica para profesores en la que se describen problemas mentales que afectan con frecuencia a los niños y adolescentes así como las posibles intervenciones que pueden llevarse a cabo dentro de la escuela.

    10-36414

  • Tengo síndrome de Down... ¿y qué?

    Laloux, Éléonore; Barte, Yann (col.)

    Barcelona: Nuevos Emprendimientos Editoriales, 2015. 142 p.

    Contando con el apoyo decidido de unos padres admirables y con un enorme deseo de vivir una vida plena, la autora, una muchacha rebelde, alegre, ingeniosa y tenaz no sólo consigue independizarse y vivir una vida amorosa plena sino que pasa revista con sus reflexiones a todas las grandes cuestiones de la existencia.

    10-36412