Rastro de migas
- Inicio
- ›
- Estudios, Bibliotecas y Archivos
- ›
- Bibliotecas
- ›
- CEDISS
- ›
- Novedades Bibliográficas
- ›
- Año 2016
- ›
- Enero-Febrero 2016
- ›
- Educación
Marchesi Ullastres, Alvaro; Martín, Elena
Madrid: Alianza Editorial, 2014. 379 p.
Analiza los principales factores de la calidad educativa: el profesorado, el curriculum, la evaluación, la participación y el liderazgo educativo en todos los niveles de la enseñanza.
10-36487
Tejerina Montaña, Benjamín; Llopis Goig, Ramón
Oñati socio-legal series. 2015, vol. 5, n. 4, p.1050-1085
Rodríguez Fuentes, Antonio (coord.)
Madrid: Eos, 2015. 285 p.
Una única escuela, múltiples contextos, múltiples necesidades específicas, una evaluación-intervención holística, un único currículo y múltiples adaptaciones es por lo que abogan los diversos autores de esta obra.
10-36480
Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Tesalónica)
Luxembourg: Publications Office of the European Union, 2015. 230 p.
http://www.cedefop.europa.eu/es/publications-and-resources/publications/5548
Infante Rejano, Eduardo (coord.)
Sevilla: Aconcagua Libros, 2015. 359 p.
Varios autores ofrecen sus perspectivas sobre los temas más relevantes relacionados con los estudiantes con altas capacidades intelectuales.
10-36509
Bernardo Carrasco, Jose; Javaloyes Soto, Juan José
Madrid: Narcea, 2015. 179 p.
La educación en el siglo XXI plantea una serie de retos y problemas a los que han de hacer frente los agentes educativos, alumnos, familias, docentes y escuela. Para ello hay que hacer una serie de cambios en profundidad para que la educación responda de verdad a la naturaleza de la persona tal como propone la concepción educativa personalizada.
10-36522