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Educación

NOVEDADES ENERO-FEBRERO 2016: EDUCACIÓN

  • Calidad de la enseñanza en tiempos de crisis.

    Marchesi Ullastres, Alvaro; Martín, Elena

    Madrid: Alianza Editorial, 2014. 379 p.

    Analiza los principales factores de la calidad educativa: el profesorado, el curriculum, la evaluación, la participación y el liderazgo educativo en todos los niveles de la enseñanza.

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  • Capital educativo y precariedad [en línea]: cambios recientes en las condiciones de vida en España (1995-2010).

    Tejerina Montaña, Benjamín; Llopis Goig, Ramón

    Oñati socio-legal series. 2015, vol. 5, n. 4, p.1050-1085

    http://opo.iisj.net/index.php/osls/article/view/536

  • Un currículo para adaptaciones múltiples: ajustar intervenciones tras evaluar necesidades.

    Rodríguez Fuentes, Antonio (coord.)

    Madrid: Eos, 2015. 285 p.

    Una única escuela, múltiples contextos, múltiples necesidades específicas, una evaluación-intervención holística, un único currículo y múltiples adaptaciones es por lo que abogan los diversos autores de esta obra.

    10-36480

  • Job-related adult learning and continuing vocational training in Europe [en línea]: a statistical picture.

    Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Tesalónica)

    Luxembourg: Publications Office of the European Union, 2015. 230 p.

    http://www.cedefop.europa.eu/es/publications-and-resources/publications/5548

  • Manual SHINING de atención a las altas capacidades intelectuales.

    Infante Rejano, Eduardo (coord.)

    Sevilla: Aconcagua Libros, 2015. 359 p.

    Varios autores ofrecen sus perspectivas sobre los temas más relevantes relacionados con los estudiantes con altas capacidades intelectuales.

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  • Motivar para educar: ideas para educadores: docentes y familias.

    Bernardo Carrasco, Jose; Javaloyes Soto, Juan José

    Madrid: Narcea, 2015. 179 p.

    La educación en el siglo XXI plantea una serie de retos y problemas a los que han de hacer frente los agentes educativos, alumnos, familias, docentes y escuela. Para ello hay que hacer una serie de cambios en profundidad para que la educación responda de verdad a la naturaleza de la persona tal como propone la concepción educativa personalizada.

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