Ministerio de Trabajo y Economía SocialPersonas con discapacidad. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Personas con discapacidad

NOVEDADES ENERO-FEBRERO 2016: PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Alumnos con déficit auditivo: un nuevo método de enseñanza-aprendizaje.

    Cañizares, Gema

    Madrid: Narcea, 2015. 140 p.

    Guía para educadores, profesionales y padres de niños y niñas con déficit auditivo que quieran profundizar en el conocimiento de cómo la discapacidad auditiva condiciona su desarrollo y aprendizaje, así como las formas adecuadas de intervención en el ámbito escolar.

    10-36524

  • Arte y salud social [en línea]: programas de participación sociocultural para personas con diversidad funcional.

    Martínez Lemos, María; Rodríguez López, Jesús

    Revista española de discapacidad. 2015, vol. 3, n. 2, p. 125-131

    http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/201/133

  • The complete guide to Asperger's syndrome.

    Attwood, Tony

    London: Jessica Kingsley, 2015. 412 p.

    Edición revisada de esta guía en la que estudian todos los aspectos relacionados con el Síndrome de Asperger.

    10-36514

  • Convivir con el Párkinson: ejercicios prácticos para enfermos y cuidadores.

    Palomo Berjaga, Mónica

    Madrid: CCS, 2015. 124 p.

    Ejercicios prácticos que sirven para intentar lograr el objetivo primordial frente al Parkinson que es mantener el mayor tiempo posible la independencia funcional para que la persona pueda disponer de una buena calidad de vida. Para ello hay que reconocer el protagonismo que tienen los familiares y cuidadores en el desarrollo de la enfermedad.

    10-36489

  • Derechos humanos y discapacidad: informe España 2014.

    Madrid: CERMI: Cinca, 2015. 281 p. + 1 CD-ROM

    Estado de la situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en España en el año 2014.

    http://www.cermi.es/es-ES/Biblioteca/Lists/Publicaciones/Attachments/344/coleccion%20ONU%20n%c2%ba12.pdf

    10-36468

    10-36469-CD

  • Disability and human rights: global perspectives.

    García Iriarte, Edurne; McConkey, Roy; Gilligan, Robbie (eds.)

    London: Palgrave, 2016. XXIII, 315 p.

    Se explora la discapacidad a través de áreas clave de los derechos humanos incluyendo salud, educación, empleo, accesibilidad y vida independiente.

    10-36499

  • Dyslexia and mental health: helping people identify destructive behaviours and find positive ways to cope.

    Alexander-Passe, Neil

    London: Jessica Kingsley, 2015. 263 p.

    La dislexia afecta no sólo al aprendizaje sino a cada faceta de la vida de la persona que la sufre. Este libro ofrece consejos para vivir con ese problema y evitar el estrés, la ansiedad y la baja autoestima.

    10-36520

  • Essential first steps for parents of children with autism: helping the littlest learners.

    Delmolino, Lara; Harris, Sandra L.

    Bethesda: Woodbine House, 2013. 152 p.

    Guía de apoyo para padres de niños con un trastorno del espectro autista recién (“recien”) diagnosticado.

    10-36530

  • Estrategias psicosociales utilizadas para el cambio de actitud hacia personas discriminadas por su discapacidad o trastorno mental [en línea].

    Delgado Meza, Jesús Armando

    Revista española de discapacidad. 2015, vol. 3, n. 2, p. 27-39

    http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/178

  • Estudios sobre la protección patrimonial de las personas con discapacidad.

    Mingorance Gosálvez, Carmen; Hermoso Palomino (pról.)

    Cizur menor: Thomson Reuters Aranzadi, 2015. 203 p.

    Monografía orientada al análisis de la Ley 41/2003, de 18 de noviembre, de Protección patrimonial de las personas con discapacidad y la normativa relacionada.

    10-36525

  • Growing together: a kid's guide to living with, learning from, and loving a parent with autism spectrum disorder.

    Marks, Elizabeth

    Kansas: AAPC publishing, 2015. 47 p.

    Guía pensada para niños cuyo padre o madre sufren autismo.

    10-36501

  • Herramientas de cribado para la detección de retrasos o trastornos en el desarrollo [en línea]: una revisión sistemática de la literatura.

    Alcantud Marín, Francisco; Alonso Esteban, Yurena; Rico Bañón, Darío

    Revista española de discapacidad. 2015, vol. 3, n. 2, p. 7-26

    http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/189

  • Incidencia de la fiscalidad en las personas discapacitadas [en línea]: problemática actual.

    Arroyo Colomo, Manuel

    Revista de estudios jurídicos. Segunda época. 2015, n. 15, 24 p.

    http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rej/article/view/2721

  • Informe de seguimiento del subtitulado y la audiodescripción en la TDT: año 2014.

    Centro Español del Subtitulado y Audiodescripción

    Madrid: CERMI, 2015. 253 p. + 1 CD-ROM

    Se refleja el seguimiento de las obligaciones legales en materia de subtitulado y autodescripción de las cadenas de televisión digital terrestre correspondiente al año 2014.

    10-36470

    10-36471-CD

  • Intervención psicosocial: un estudio sobre el afrontamiento parental ante la discapacidad.

    Fernández Rodríguez, Lorena; Lopez Castedo, Antonio; Verde Diego, Carmen

    Revista de servicios sociales y política social. 2014, vol. XXI, m. 105, p. 105-117

    Se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo era detectar los principales factores que provocan estrés y de que forma las familias afrontan los problemas derivados del nacimiento de un hijo con discapacidad.

  • Metodología de empleo con apoyo en la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

    Alba Galván, Cristina de

    Madrid: Paraninfo, 2015. 170 p.

    A través de este manual se aprende a recoger información inicial sobre necesidades y expectativas de empleo por parte del usuario y su familia facilitando la información necesaria sobre el proceso de inserción laboral completándose cada capítulo con actividades de autoevaluación y aplicación.

    10-36503

  • Personas con Trastorno del espectro del autismo con necesidades intensas y generalizadas de apoyo [en línea]: estrategias para mejorar su calidad.

    Vidriales Fernández, Ruth; et al.

    Revista española de discapacidad. 2015, vol. 3, n. 2, p. 101-115

    http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/199/pdf_36

  • Premios Reina Sofía (2014) [en línea].

    Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad, 2015. 1 CD-ROM

    Recopilación de las memorias de las candidaturas galardonadas con los Premios Reina Sofía 2014 en las categorías de prevención de la discapacidad, accesibilidad universal de municipios, tecnologías de la accesibilidad y promoción de inserción laboral de las personas con discapacidad.

    10-36466-CD

  • Razonamiento clínico y diagnóstico en terapia ocupacional.

    Talavera Valverde, Miguel Ángel

    Madrid: Síntesis, 2015. 263 p.

    Presenta una revisión teórico-práctica del razonamiento clínico y diagnóstico alejándose del reduccionismo y el falso mecanicismo, auténticas lacras de la terapia ocupacional. Se exponen las formas, estrategias, niveles y procesos para llevar a cabo un diagnóstico ocupacional.

    10-36504

  • Sordera y lenguaje: neurociencias y logogenia.

    Salas, Patricia

    Córdoba (Argentina): Brujas, 2015. 120 p.

    Las neurociencias del lenguaje son una herramienta actual de suma importancia para re-interpretar el procesamiento del lenguaje de las personas sordas.

    10-36526

  • Specific learning difficulties: what teachers need to know.

    Hudson, Diana; English, Jon (il.)

    London: Jessica Kingsley, 2016. 244 p.

    Guía para que los profesores den apoyo a estudiantes que tienen dificultades de aprendizaje reconociendo los síntomas y ofreciendo sugerencias prácticas para modificar los materiales didácticos que facilitarán el aprendizaje.

    10-36486

  • Trastornos del espectro autista: guía básica para educadores y padres.

    Taylor, Paul G.

    Madrid: Narcea, 2015. 98 p.

    Información esencial necesaria que quiere servir de base para entender el Trastorno del Espectro Autista y ofrecer estrategias prácticas eficaces para ayudar a los niños, jóvenes o adultos que lo sufren.

    10-36523