Rastro de migas
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- Personas con discapacidad
Cañizares, Gema
Madrid: Narcea, 2015. 140 p.
Guía para educadores, profesionales y padres de niños y niñas con déficit auditivo que quieran profundizar en el conocimiento de cómo la discapacidad auditiva condiciona su desarrollo y aprendizaje, así como las formas adecuadas de intervención en el ámbito escolar.
10-36524
Martínez Lemos, María; Rodríguez López, Jesús
Revista española de discapacidad. 2015, vol. 3, n. 2, p. 125-131
http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/201/133
Attwood, Tony
London: Jessica Kingsley, 2015. 412 p.
Edición revisada de esta guía en la que estudian todos los aspectos relacionados con el Síndrome de Asperger.
10-36514
Palomo Berjaga, Mónica
Madrid: CCS, 2015. 124 p.
Ejercicios prácticos que sirven para intentar lograr el objetivo primordial frente al Parkinson que es mantener el mayor tiempo posible la independencia funcional para que la persona pueda disponer de una buena calidad de vida. Para ello hay que reconocer el protagonismo que tienen los familiares y cuidadores en el desarrollo de la enfermedad.
10-36489
Madrid: CERMI: Cinca, 2015. 281 p. + 1 CD-ROM
Estado de la situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en España en el año 2014.
10-36468
10-36469-CD
García Iriarte, Edurne; McConkey, Roy; Gilligan, Robbie (eds.)
London: Palgrave, 2016. XXIII, 315 p.
Se explora la discapacidad a través de áreas clave de los derechos humanos incluyendo salud, educación, empleo, accesibilidad y vida independiente.
10-36499
Alexander-Passe, Neil
London: Jessica Kingsley, 2015. 263 p.
La dislexia afecta no sólo al aprendizaje sino a cada faceta de la vida de la persona que la sufre. Este libro ofrece consejos para vivir con ese problema y evitar el estrés, la ansiedad y la baja autoestima.
10-36520
Delmolino, Lara; Harris, Sandra L.
Bethesda: Woodbine House, 2013. 152 p.
Guía de apoyo para padres de niños con un trastorno del espectro autista recién (“recien”) diagnosticado.
10-36530
Delgado Meza, Jesús Armando
Revista española de discapacidad. 2015, vol. 3, n. 2, p. 27-39
Mingorance Gosálvez, Carmen; Hermoso Palomino (pról.)
Cizur menor: Thomson Reuters Aranzadi, 2015. 203 p.
Monografía orientada al análisis de la Ley 41/2003, de 18 de noviembre, de Protección patrimonial de las personas con discapacidad y la normativa relacionada.
10-36525
Marks, Elizabeth
Kansas: AAPC publishing, 2015. 47 p.
Guía pensada para niños cuyo padre o madre sufren autismo.
10-36501
Alcantud Marín, Francisco; Alonso Esteban, Yurena; Rico Bañón, Darío
Revista española de discapacidad. 2015, vol. 3, n. 2, p. 7-26
Arroyo Colomo, Manuel
Revista de estudios jurídicos. Segunda época. 2015, n. 15, 24 p.
http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rej/article/view/2721
Centro Español del Subtitulado y Audiodescripción
Madrid: CERMI, 2015. 253 p. + 1 CD-ROM
Se refleja el seguimiento de las obligaciones legales en materia de subtitulado y autodescripción de las cadenas de televisión digital terrestre correspondiente al año 2014.
10-36470
10-36471-CD
Fernández Rodríguez, Lorena; Lopez Castedo, Antonio; Verde Diego, Carmen
Revista de servicios sociales y política social. 2014, vol. XXI, m. 105, p. 105-117
Se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo era detectar los principales factores que provocan estrés y de que forma las familias afrontan los problemas derivados del nacimiento de un hijo con discapacidad.
Alba Galván, Cristina de
Madrid: Paraninfo, 2015. 170 p.
A través de este manual se aprende a recoger información inicial sobre necesidades y expectativas de empleo por parte del usuario y su familia facilitando la información necesaria sobre el proceso de inserción laboral completándose cada capítulo con actividades de autoevaluación y aplicación.
10-36503
Vidriales Fernández, Ruth; et al.
Revista española de discapacidad. 2015, vol. 3, n. 2, p. 101-115
http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/199/pdf_36
Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad, 2015. 1 CD-ROM
Recopilación de las memorias de las candidaturas galardonadas con los Premios Reina Sofía 2014 en las categorías de prevención de la discapacidad, accesibilidad universal de municipios, tecnologías de la accesibilidad y promoción de inserción laboral de las personas con discapacidad.
10-36466-CD
Talavera Valverde, Miguel Ángel
Madrid: Síntesis, 2015. 263 p.
Presenta una revisión teórico-práctica del razonamiento clínico y diagnóstico alejándose del reduccionismo y el falso mecanicismo, auténticas lacras de la terapia ocupacional. Se exponen las formas, estrategias, niveles y procesos para llevar a cabo un diagnóstico ocupacional.
10-36504
Salas, Patricia
Córdoba (Argentina): Brujas, 2015. 120 p.
Las neurociencias del lenguaje son una herramienta actual de suma importancia para re-interpretar el procesamiento del lenguaje de las personas sordas.
10-36526
Hudson, Diana; English, Jon (il.)
London: Jessica Kingsley, 2016. 244 p.
Guía para que los profesores den apoyo a estudiantes que tienen dificultades de aprendizaje reconociendo los síntomas y ofreciendo sugerencias prácticas para modificar los materiales didácticos que facilitarán el aprendizaje.
10-36486
Taylor, Paul G.
Madrid: Narcea, 2015. 98 p.
Información esencial necesaria que quiere servir de base para entender el Trastorno del Espectro Autista y ofrecer estrategias prácticas eficaces para ayudar a los niños, jóvenes o adultos que lo sufren.
10-36523