Rastro de migas
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- Educación
Madrid: Narcea, 2016
213 p.
Refleja una forma de entender la orientación educativa como un proceso de colaboración, reflexión conjunta y búsqueda de soluciones compartidas en todos los ámbitos de intervención pedagógica.
10-36804
Educatio siglo XXI. -- N. 34.1 (marzo 2016), p. 137-156
Importancia que tiene la orientación profesional para los jóvenes que retornan a la Educación Secundaria Obligatoria a través de los Centros de Educación de Personas Adultas.
Educatio siglo XXI. -- N. 34.1 (marzo 2016), p. 31-50
El artículo parte de la necesidad de revisar lo que caracteriza las buenas prácticas inclusivas y qué actuaciones deben impulsarse para generar los cambios necesarios para consolidar una escuela inclusiva.
Madrid: Narcea, 2016
179 p.
Visión actualizada sobre la salud emocional de la infancia que ayuda a entender cómo se comunican los niños y cómo se puede responder, de manera eficaz y positiva, para que puedan mejorar su conducta. Aporta una metodología alternativa, centrada en el alumno, que utiliza el lenguaje reflexivo y otras herramientas, equipando a todo el personal de la escuela, con una visión holística, de nuevas destrezas en sus relaciones con los niños.
10-36805
Madrid: Machado Grupo de Distribución, 2015
317 p.
Incluye iniciativas y estrategias a desarrollar con escolares, docentes y familias para prevenir los riesgos que para la vida social de los jóvenes tiene la ciberconvivencia, presentando el Programa ConRed que desde el centro escolar puede desplegarse para la optimización de los hábitos de uso de Internet y las redes sociales, tan presentes en la vida de los jóvenes.
10-36830
Educatio siglo XXI. -- N. 34.1 (marzo 2016), p. 223-242
Se valoran las habilidades emocionales y el bienestar emocional de una muestra de 190 alumnos (97 hombre y 93 mujeres) de 4º curso de ESO.
Madrid: Popular, 2015
194 p.
Desarrollo de la interculturalidad en los contextos educativos del tiempo libre desde una doble dimensión: la de complejidad, puesto que contempla las relaciones entre las distintas categorías de diversidad, y la ideológica, ya que se considera el contexto neoliberal como un obstáculo para el reconocimiento de la diversidad y el desarrollo de la inclusión educativa. Su gran acierto es que se combinan tanto aspectos teóricos como prácticos y desarrolla un trabajo que se fundamenta en la investigación realizada por su autor reuniendo las voces de educadores, jóvenes y familias en los contextos educativos del tiempo libre.
10-36716
Washington DC: World Bank, 2016
18 p.
Paris: OECD, 2015
75 p.
Los sistemas educativos que tienen éxito son aquellos que promueven el liderazgo a todos los niveles animado a profesores y directores de centros educativos a liderar la innovación en las aulas, la escuela y el sistema educativo en general
10-36733
Madrid: Narcea, 2016
244 p.
La construcción de la convivencia positiva y fraterna en el espacio escolar, que produce una actitud proactiva en las relaciones con los demás, es el contenido central de este libro que está organizado en dos partes, ambas teórico-prácticas y con sugerentes iniciativas para trabajar la convivencia en el ámbito escolar, con el alumnado, entre el profesorado y también con las familias.
10-36807
Barcelona: Horsori, 2015
223 p.
Se proponen fórmulas para evaluar las situaciones de violencia en el contexto escolar que permitan planificar acciones encaminadas a su prevención e intervención eficaz, que faciliten la mejora de la convivencia.
10-36757