Rastro de migas
- Inicio
- ›
- Estudios, Bibliotecas y Archivos
- ›
- Bibliotecas
- ›
- CEDISS
- ›
- Novedades Bibliográficas
- ›
- Año 2016
- ›
- Marzo-Abril 2016
- ›
- Personas con discapacidad
Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad, 2015
1 CD-ROM
Los debates de este congreso se centraron en las distintas vertientes de la accesibilidad a la televisión como vehículo de comunicación, además se analizó un derecho tan esencial de las personas con discapacidad como es la accesibilidad a la información y la cultura.
10-36638-CD
Paris: L'Harmattan, 2015
250 p.
Papel de las familias y los propios afectados en los debates alrededor del autismo entre los partidarios de los métodos psicoanalíticos y los de los métodos comportamentalistas.
10-36613
Madrid: Consejo General del Poder Judicial: Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, 2015
1142 p.
Madrid: CERMI: Fundación Derecho y Discapacidad: Ediciones Cinca, 2015
143 p.
10-36661
10-36663-CD
Fiapas. -- N. 155 (2015), p. I-XXV (separata)
Ofrece orientaciones de apoyo al profesional en relación con el diagnóstico etiológico de la sordera que debe llevarse a cabo sin entorpecer ni retrasar la atención temprana. Identificar precozmente la causa de la hipoacusia aporta numerosas ventajas: evita molestias innecesarias a las familias, reduce el gasto sanitario y proporciona información de pronóstico que puede guiar la actuación terapéutica.
Bethesda: Woodbine House, 2015
XVIII, 373 p.
Libro dedicado a los padres, madres o abuelos que tiene a su cargo niño discapacitado del que se ocupan ellos solos sea por ser familias monoparentales, estar divorciados etc.
10-36531
Madrid : Síntesis, 2015
255 p.
Se aborda la intervención logopédica de las dislalias desde un enfoque centrado en la persona y su entorno. Aporta materiales novedosos y recursos prácticos, ofreciendo una mirada ecológica que pone énfasis en el valor del juego y mostrando un conjunto de orientaciones para la familia y otros agentes socioeducativos.
10-36553
Madrid: CERMI: Editorial Cinca, 2015
85 p.
Contribuciones a las ciencias sociales. -- N. 23 (enero-marzo 2014), [12] p.
Madrid: Polibea, 2016
1 CD-ROM
Guia de información general de recursos relacionados con la discapacidad.
10-36648-CD
Madrid: FEDEA, 2016
73 p.
Madrid: Fundación Cáser para la Dependencia: Fundación Pilares para la Autonomía Personal, 2015
198 p.
Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad, 2015
56 p.
Recoge en un formato de lectura fácil los derechos y obligaciones de las personas con discapacidad en temas que les afectan muy directamente, como son: las prestaciones sociales y económicas, la protección de la salud, la atención integral, la educación,la autonomía, el derecho al trabajo, la protección social o la participación en los distintos aspectos de la vida de la comunidad.
10-36646
Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad: Federación Española de Parkinson, 2015
1 CD-ROM
Mediante un recorrido por las distintas fases de la enfermedad de Parkinson, el Libro Blanco analiza desde el diagnóstico,que ha de ser lo más precoz posible, la aparición de los primeros síntomas, hasta el desarrollo y las últimas fases de este trastorno. Y plantea las necesidades de atención y cobertura sociosanitaria de los pacientes mediante equipos multidisciplinares, así como la aplicación y eficacia de los tratamientos adecuados. Entre otras cuestiones, el texto remarca el papel clave que juega el conocimiento y la investigación clínica, para la mejora de la prevención y el tratamiento de la enfermedad.
10-36639-CD
Madrid: CERMI: Fundación ONCE, 2015
271 p.
Madrid: CERMI: Fundación ONCE, 2015
263 p.
Polibea. -- N. 118 (en.-mar. 2016), p. 28-34
Cuarta parte de este artículo en el que se estudian los diferentes métodos de enseñanza del sistema Braille existentes en España.
Madrid: CERMI, 2015
18 p.
Madrid: CERMI: Ediciones Cinca, 2015
367 p.
10-36660
10-36662-CD
Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad, 2015
1 CD-ROM
El objetivo de este proyecto es construir y validar un sistema de detección de trastornos del desarrollo fácilmente aplicable no solo por los profesionales, también por los padres, de forma que alivie la carga asistencial de los pediatras en su quehacer diario.
10-36640-CD
Madrid: CERMI, 2015
88 p.
Polibea. -- N. 118 (en.-mar. 2016), p. 10-16
Se ponen en valor conocimientos aportados por la neurociencia que sirven para definir el estilo cognitivo del alumnado con Trastorno del Espectro Autista y a partir de él mejorar sus procesos de aprendizaje y la práctica educativa.