Rastro de migas
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- Infancia y Juventud
Cambridge: Cambridge University Press, 2014
XVI, 209 p.
Nuevas perspectivas sobre el desarrollo neurológico y psicológico de los adolescentes.
10-36651
Barcelona: Herder, 2015
147 p.
En nuestra sociedad, la agresividad se ha convertido en un tabú: o no se afronta, o se afronta con prejuicios morales. Pero, según Jesper Juul, la agresión es la expresión externa de una frustración, y negarla la convierte en tabú peligroso. Debemos más bien comprenderla y afrontarla, especialmente en contextos educativos.
10-36653
RTS. -- N. 205 (ag. 2015), p. 1-182
Diferentes aproximaciones a los problemas que plantea la intervención social con niños y adolescentes.
Cambridge: Cambridge University Press, 2015
XI, 341 p.
Se presentan ideas clave y problemas que se le plantean a los menores que viven en zonas de guerra (más de un billón de personas menores de 18 años viven en lugares afectados por algún tipo de conflicto armado) explorando los debates políticos, conceptuales y morales relacionados con la infancia en esos contextos de conflicto.
10-36656
Madrid: UNICEF-Comité Español, 2015
53 p.
Bilbao: Observatorio Vasco de la Juventud, 2016
57 p.
Trabajo social hoy. -- N. 74 (en. 2015), p. 7-16
Se rinde homenaje, a través de la figura de Lewis Hine y de los/as niños/as a los que se dedica este artículo, a todos los activistas que contribuyeron, cada cual con sus herramientas, a dar voz a la infancia. Es una lección y un llamamiento a continuar una labor de justicia aún inacabada
Copenhagen: Nordic Council of Ministers, 2016
50 p.
Luxembourg: Publications Office of the European Union, 2015
254 p.
Madrid: Save the Children España, 2016
116 p.
S.l.: Save the Children, 2016
27 p.
Revista de servicios sociales y política social. -- Vol. XXXII, n. 108 (ag. 2015), p. 67-75
La pobreza y la exclusión social entre los menores de 18 años en España ya se sitúa en el 35,8%. La equidad es una clave para responder a la creciente brecha de la desigualdad: emplear los recursos en función de la vulnerabilidad para equilibrar las oportunidades de todos.
Trabajo social hoy. -- N. 74 (en. 2015), p. 75-92
Se estudia el fenómeno del ciberbullying, como una nueva forma de acoso entre adolescentes usando las nuevas tecnologías: sus características distintivas, sus semejanzas con otras formas de violencia entre iguales más tradicionales, su prevalencia en España y cómo las distintas investigaciones nacionales e internacionales ayudan a analizar los riesgos reales de un uso inadecuado de Internet por parte de los menores. Finalmente se aborda el papel del trabajador social y las distintas estrategias de intervención adoptadas con adolescentes víctimas de esta forma de acoso.
Documentos de trabajo social. -- N. 54 (2014), p. 211-239
Treballs de la Societat Catalana de Geografia. -- N. 80 (desembre 2015) , p.179-197
Stockholm: Nordic Centre for Welfare and Social Issues, 2016
90 p.
Madrid: UNAF- Unión Nacional de Asociaciones Familiares, 2015
162 p.
Educación XX1. -- Vol. 19, n. 2 (2016), p. 405-429
Trabajo social hoy. -- N.75 (mayo 2015), p. 37-68)
A pesar de las campañas de sensibilización y concienciación de la población y de las medidas de prevención y erradicación, los malos tratos contra la mujer en el ámbito doméstico, en muchas ocasiones ante la mirada de los hijos, siguen teniendo una prevalencia elevada. Entre las consecuencias nefastas de la violencia de género se encuentran las secuelas físicas y psicológicas que sufren tanto las madres como los hijos, y cuyo desenlace es en muchas ocasiones la muerte de las mujeres maltratadas e incluso algunas veces la de sus hijos.
Nueva York: UNICEF, 2016
26 p.
London: Jessica Kingsley, 2015
126 p.
Explica cómo ayudar a los niños y adolescentes con autismo a navegar por internet de una forma segura ya que pueden ser personas especialmente vulnerables a los posibles abusos.
10-36657
Anuario Colombiano de Derecho Internacional. -- Vol. 9 (2016), p.197-231
Bilbao: Universidad de Deusto, 2015
248 p.
Los adolescentes en su tránsito a la vida adulta atraviesan por una serie de dificultades y riesgos pero las transformaciones sociales y los avances tecnológicos hacen que esas dificultades y estos riesgos cambien por lo que la intervención preventiva se enfrenta constantemente a nuevos retos.
10-36666
Madrid: UNICEF Comité Español, 2016
11 p.
Geneva: World Health Organization, 2015
XI, 84 p.
Educación XX1. -- Vol. 19, n. 2 (2016), p 105-126
Brussels: International Juvenile Justice Observatory, 2015
109 p.
Madrid: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2015
107 p.
Cambridge: RAND Europe, 2016
36 p.
London: Centre for Research and Analysis of Migration, 2016
31 p.
Luxembourg: Publications Office of the European Union, 2016
84 p.
Papers: revista de sociología. -- Vol. 101, n. 2 (2016), p. 169-193
Brussels: International Juvenile Justice Observatory, 2015
64 p.
Revista de servicios sociales y política social. -- Vol. XXXII, n. 109 (dic. 2015), p. 107-119
Muestra los resultados de un estudio empírico sobre las instituciones encargadas de implementar la privación de libertad de menores de edad en España.
Adoption and fostering. -- Vol. 40, n. 1 (March 2016), p. 49-59
Cuando los niños son sacados de su familia biológica a veces surgen dilemas sobre el ajuste psicológico en la nueva situación de acogida. Saber comunicar a los niños en esta situación que les espera en el futuro es esencial para lograr una mejor adaptación.