Rastro de migas
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- Personas con discapacidad
Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2016
512 p.
Madrid: Síntesis, 2016
255 p.
Se exponen todos los temas imprescindibles relacionados con la autonomía personal: las funciones cognitivas y los factores del aprendizaje y la motivación; las habilidades sociales y su entrenamiento; la adquisición de habilidades para la autonomía; el ocio inclusivo y el tiempo libre, así como su planificación y ejecución; el acompañamiento a personas dependientes; las características del cuidador familiar y los recursos disponibles del apoyo formal para las personas en situación de dependencia; las técnicas, los instrumentos y los protocolos para la intervención y, finalmente, los factores ambientales en el entorno de la misma.
10-36870
London: Jessica Kingsley, 2016
126 p.
Guía practica para utilizar el programa basado en la terapia del movimiento (Autism Movement Therapy) pensado para niños autistas en el que se utiliza la música y el movimiento para estimular el cerebro y ayudar a desarrollar habilidades motoras.
10-36859
Fiapas. -- N. 157 (2016), p. I-XI (separata)
El propósito de esta investigación es ampliar el conocimiento sobre las dificultades morfosintácticas en la comprensión lectora gramatical que presentan los niños con pérdida auditiva prelocutiva que utilizan implantes cocleares determinando asimismo el efecto de la edad de implantación.
RTS. -- N. 207 (abr. 2016), p. 155-162
Las previsiones del artículo 12 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad suponen una ruptura en la forma en la que se interactúa con las personas con discapacidad desde el punto de vista jurídico y social obligando a repensar y redefinir los paradigmas en los que se basan las figuras de protección dirigidas a ese colectivo,
Trabajo social hoy. -- N. 78 (mayo 2016), p. 95-112
La salud mental se ha visto tradicionalmente adscrita a un modelo patogénico más propio del saber experto de la medicina que de lo social. Por ello, desde el trabajo social los autores han considerado pertinente ampliar ese horizonte explicativo con anotaciones propias de la disciplina, mediante un compendio de reflexiones destinadas a repensar la práctica profesional.
Polibea. -- N. 120 (jul.-sept. 2016), p. 4-12
Investigación transversal con enfoque cuantitativo que estudia los factores sociodemográficos y el nivel de estrés en cuidadores de niños con secuelas neuromotoras.
Boadilla del Monte (Madrid) : Fundación Universia, 2015
19 p.
Boadilla del Monte (Madrid) : Fundación Universia, 2016
19 p.
Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud. -- Vol. 14, n. 2 (julio-diciembre 2016), p. 1055-1067
Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2016
358 p.
Granada: La Ciudad Accesible, 2015
98 p.
Polibea. -- N. 119 (abr.-jun. 2016), p. 42-48
Utilización de los perros para asistir a personas discapacitadas o enfermas y mejorar su calidad de vida. En esta primera parte del artículo se hace una breve introducción histórica y luego se describen los diferentes servicios que pueden prestar estos animales.
Madrid: EOS, 2016
241 p.
Recoge las aportaciones que hasta la fecha se han realizado en la descripción y explicación del TANV. Desde una perspectiva eminentemente práctica ofrece recomendaciones y pautas de trabajo para la evaluación, intervención y respuesta educativa con estos alumnos y recoge las aportaciones que hasta la fecha se han realizado en la descripción y explicación del TANV, un trastorno desconocido para una mayoría de profesionales.
10-36866
In-fan-cia. -- N. 158(jul.-ag. 2016), p. 33-42
No existe una prueba objetiva que diagnostique el TDAH y muchos profesionales no están de acuerdo con el diagnóstico o el tratamiento. Es pues un tema polémico que hay que abordar con cuidado y con toda la información posible.
Sobre ruedas. -- N. 91 (2º cuatrimestre 2016), p. 4-12
Para las personas con discapacidad, las nuevas tecnologías y las tecnologías de apoyo que se presentan en este artículo son el medio para la realización de muchas acciones antes imposibles y no una opción más.
2ª ed.
Ginebra: OIT, 2015
XII, 202 p.