Rastro de migas
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- Educación
Madrid: Paraninfo, 2016
162 p.
Ofrece al docente una visión general acerca de la atención educativa que recibe el alumnado en los centros específicos de Educación Especial. Tras esbozar cuestiones fundamentales sobre la evaluación psicopedagógica y sobre las distintas modalidades de escolarización, se centra en la descripción del proceso de enseñanza y aprendizaje aplicado a este contexto. Asimismo, aporta una serie de estrategias con las que poder concretar y contextualizar cada uno de los elementos que conforman el currículum para este tipo de alumnos para, de este modo, adoptar una respuesta eficaz y adecuada a las necesidades educativas del alumnado con discapacidad.
10-36942
Educación XX1. -- Vol. 20, n. 1 (2017), p. 57-73
Madrid: Dykinson, 2016
362 p.
Trata sobre una cuestión indiscutible para todo profesional dedicado a la enseñanza, como son las competencias intelectuales de las que todo profesor debe hacer gala. Hace falta formar educadores cultos no solo en cuestiones pedagógicas, sino de forma más amplia, en todas las dimensiones formativas y humanas que supone, entraña y significa educar.
10-36950
Bilbao: Fundación BBVA, 2016
410 p.
Analiza la situación de la educación en España en los años transcurridos del siglo XXI, contemplando conjuntamente los recursos humanos y financieros empleados, las contribuciones del sector público y las familias y los resultados obtenidos. El análisis se basa en las Cuentas de la Educación en España para el periodo 2000-2013, un nuevo banco de datos elaborado mediante un proyecto conjunto de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).
10-36929
Educación XX1. -- Vol. 20, n. 1 (2017), p. 17-35
Hacienda pública española. -- N. 217 (2/2016), p. 11-35
Barcelona: Lectio, 2016
236 p.
¿Qué sentido tienen les deberes escolares hoy en día? ¿Responden al aprendizaje que esperamos de nuestros hijos? ¿Es posible un modelo de escuela que prescinda de ellos? En los últimos meses han surgido voces, así como los informes de la OCDE, que señalan que los deberes agravan las desigualdades sociales y las diferencias en los resultados entre alumnos porque hacen depender de la ayuda familiar, no siempre disponible, una parte del éxito académico
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Barcelona: Gedisa, 2015
158 p.
Los niños y jóvenes crecen rodeados de los medios y las tecnologías, de pantallas a través de las cuales cuentan y muestran su vida y miran la de otros. Los docentes deben asumir, como parte de su responsabilidad profesional, el dominio de la competencia mediática para poder implementar estrategias didácticas y recursos pedagógicos adecuados al desarrollo tecnológico y mediático más actual.
10-36961
Educación XX1. -- Vol. 20, n. 1 (2017), p. 75-98
Madrid: Los Libros de la Catarata, 2016
191 p.
Dedicada al profesorado de Educación Infantil y Primaria, por su papel fundamental en la trasmisión de valores y el cuestionamiento de prejuicios esta guía ofrece una perspectiva completa y real de los diferentes tipos de diversidades: funcionales, sexo-genéricas, culturales, materiales, físicas, etc. ilustrada con casos prácticos y soluciones que fomentan la comprensión de la diversidad como un factor de enriquecimiento dentro de la escuela. Además se plantean estrategias para la prevención y detección de acoso, sexismo y fobias.
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