Rastro de migas
- Inicio
- ›
- Estudios, Bibliotecas y Archivos
- ›
- Bibliotecas
- ›
- CEDISS
- ›
- Novedades Bibliográficas
- ›
- Año 2017
- ›
- Enero-Febrero 2017
- ›
- Infancia y Juventud
Madrid: Grupo 5, 2016
279 p.
El autor trata de describir a los adolescentes tal y como ellos mismos se presentan cuando en una consulta ambulatoria a la que acuden voluntariamente expresan sus dudas, sus ilusiones, su inseguridad, etc., intentando situarlos y comprenderlos en las circusntancias en las que les ha tocado vivir.
10-36940
Educación XX1. -- Vol. 20, n. 1 (2017), p. 99-120
Madrid: Dykinson, 2016
250 p.
Realiza un diagnóstico sobre la violencia protagonizada entre iguales y sus nuevas formas de comisión, por ser una preocupante realidad presente en la vida de niños, niñas y adolescentes. Su manifestación implica exclusión social, intimidación y maltrato infantil. El estado actual de la cuestión podría calificarse de preocupante, más aún por el impacto de las TICs, que sin lugar a dudas amplifica los efectos devastadores del bullying tradicional. Esta investigación alerta, con datos contrastados, sobre el aumento del uso de las redes sociales (Tuenti, Facebook o Twitter) y dispositivos móviles (aplicaciones WhatsApp) como plataformas para la realización de actos de violencia escolar y otros tipos de acoso con elementos sexuales entre menores (child grooming y sexting).
10-36944
Comunicar: revista científica de educomunicación. -- Vol. XXV, n. 50 (primer trimestre 2017), p. 89-97
Valencia: Tirant lo Blanch, 2016
381 p.
Estudio acerca de las principales novedades incorporadas al sistema español de protección a la infancia y la adolescencia operado por la Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, y por la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.
10-36947
Anales de psicología. -- Vol. 32, n. 3 (octubre 2016), p. 761-769
Cham (Switzerland): Springer Open, 2016
XII, 193 p.
Vitoria-Gasteiz: Instituto Vasco de la Mujer-EMAKUNDE, 2016
296 p.
Madrid: Embajada de Finlandia: Instituto Iberoamericano de Finlandia, [2015]
14 p.
Madrid: Los Libros de la Catarata, 2016
255 p.
La aparición en público de niñas y niños transexuales que, acompañados por sus familiares, reclaman que se atienda a sus derechos hace evidente la necesidad de un cambio en la concepción de la sexualidad y los derechos de la infancia que parte de reconocer su identidad y su voluntad. Como alternativa al discurso biomédico, se plantea un marco basado en la experiencia práctica, en la realidad, de las familias de menores transexuales que afrontan a diario preguntas sobre el desarrollo, la identidad, las estrategias educativas o el sexo de sus hijos e hijas.
10-36917
Revista sobre la infancia y la adolescencia. -- N. 11 (octubre 2016), p. 134-162
Anales de psicología. -- Vol. 33, n. 1 (january 2017), p. 66-73
Paris: OECD, 2016
290 p.
Paris: OECD, 2014
175 p.
Paris: OECD, 2015
172 p.
Paris: OECD, 2016
129 p.
Paris: OECD, 2016
202 p.
Paris: OECD, 2015
240 p.
Anales de psicología. -- Vol. 33, n. 1 (january 2017), p. 120-132
Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud: FAD, 2016
170 p.
Valencia: Tirant lo Blanch, 2016
554 p.
La masiva utilización de las TICS por parte de la infancia y adolescencia representa una circunstancia no desprovista de relevancia social y jurídica, pues al potencial de aprovechamiento que supone para la información, la educación, el entretenimiento y la cultura, hay que sumar los riesgos que se derivan de su inadecuado uso y de su abuso. Por ello es imprescindible que nuestros jóvenes conozcan los riesgos que ellos mismos corren, pero también que sean conscientes de las implicaciones jurídicas que tienen sus propias conductas cuando afectan a terceros.
10-36960
Revista sobre la infancia y la adolescencia. -- N. 11 (octubre 2016), p. 1-17
Comunicar: revista científica de educomunicación. -- Vol. XXV, n. 50 (primer trimestre 2017), p. 99-108
Anales de psicología. -- Vol. 33, n. 1 (january 2017), p. 48-56
Salamanca : Servicio de Publicaciones Universidad Pontificia de Salamanca, 2016
335 p.
La primera parte refiere la visión de la pobreza infantil desde la experiencia que aportan expertos de ONGs. La parte segunda, relata la misión diaria en obras socioeducativas maristas internacionales con menores empobrecidos. Se presentan también una completa revisión bibliográfica y una propuesta didáctica sobre la pobreza infantil.
10-36966
Madrid: EOS, 2016
92 p.
Pensado como libro de lectura programado en las aulas ofrece un relato que por sus características psicolinguísticas es un texto empático cuya lectura evoca emociones, contribuye a la comprensión del proceso del acoso, moviliza los procesos internos de la comunidad educativa, estimula que se haga un trabajo específico y sistémico para erradicar la conducta agresiva y posibilitar entornos educativos en el que la convivencia respetuosa sea un hecho y muestra un trabajo terapéutico, con la víctima para restaurar las lesiones, así como con el agresor, para modificar las distorsiones cognitivas y conductuales.
10-36937
Foro : revista de ciencias jurídicas y sociales. Nueva época. -- Vol. 18, n. 2 (2015), p. 185-211
Madrid: Pirámide, 2016
322 p.
Se abordan los trastornos de ansiedad y los trastornos depresivos que, en conjunto, son los de mayor prevalencia en la infancia y la adolescencia, y que preocupan tanto a padres como a profesionales, puesto que sus síntomas producen un importante deterioro en la vida del menor y en su entorno familiar, escolar y social
10-36955
[London]: New Economics Foundation, 2014
49 p.
Barcelona: Generalitat de Catalunya, Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, 2016
54 p.
Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha, 2016
198 p.
Analiza aspectos relevantes de las conductas violentas de niños y adolescentes en diferentes contextos buscando y reforzando cuáles son los entornos que protegen a los menores de este tipo de conductas. Ofrece un análisis multidisciplinar sobre cómo estudiar las conductas violentas de estos jóvenes y centrar los aspectos básicos para la prevención y su protección.
10-36934