Ministerio de Trabajo y Economía SocialPresentación del Programa de Estudios. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Presentación del Programa de Estudios

El Ministerio de Trabajo y Economía Social desarrolla, a través de sus distintos órganos, una serie de estudios e investigaciones, con el fin de lograr un mayor conocimiento de la situación en las áreas de su competencia y como apoyo a la toma de decisiones y a la planificación, control y evaluación de las políticas y actuaciones que tiene encomendadas.

De acuerdo con lo establecido en la Orden TES/1303/2020, de 31 de diciembre, (correción de errores) por la que se crea y regula la Comisión Asesora de Estudios del Ministerio de Trabajo y Economía Social y se establece la regulación del Programa de Estudios del Departamento (B.O.E. de 5 de enero de 2021), el asesoramiento y coordinación en materia de estudios corresponde a la Comisión Asesora de Estudios, órgano colegiado, adscrito a la Subsecretaría de Trabajo y Economía Social, a través de la Secretaría General Técnica, y en el que están representadas todas las unidades del Ministerio.

Anualmente, el Pleno de la Comisión Asesora de Estudios, informa el Proyecto de Programa de Estudios que se va a desarrollar a lo largo del año, con carácter previo a su elevación al titular del Departamento para su aprobación. Este Programa puede modificarse por razones de necesidad debidamente justificadas y, en concreto, se realiza un seguimiento del mismo en el segundo semestre del año, en el citado Pleno de la Comisión Asesora, en el que se informa de las altas que se hubieran producido con carácter extraordinario y de las bajas habidas, con objeto de incorporar las modificaciones que resulten oportunas.

Además del Programa anual de Estudios, la actividad de estudio se instrumenta a través de la convocatoria de subvenciones y ayudas para el fomento de la investigación. En información complementaria, se recogen las convocatorias y las correspondientes resoluciones de las mismas publicadas en el presente año y en el anterior.

En el apartado de Consulta de estudios puede accederse a la información disponible sobre los estudios realizados.