Si estás en situación de baja por enfermedad la empresa deberá seguir abonándote el salario durante seis semanas (Entgeltfortzahlung), siempre que le hayas comunicado inmediatamente tu incapacidad laboral.

Si la incapacidad laboral dura más de seis semanas, tendrás derecho al subsidio de enfermedad (Krankengeld) por el 70% de tu salario neto hasta un máximo de 78 semanas.

En caso de que la baja por enfermedad se produzca antes de haber cumplido cuatro semanas en la empresa la prestación correrá a cargo de la Krankenkasse (previa solicitud del trabajador) por el mencionado 70% del salario neto hasta cumplida la cuarta semana de contrato. A partir de entonces pasará a abonar la empresa el subsidio durante seis semanas.

IMPORTANTE: Comprueba si tu contrato de trabajo recoge cómo has de informar a la empresa de tu baja de enfermedad y en qué plazos hacerlo. Ten en cuenta que informar por correo electrónico o teléfono puede no ser suficiente y que la empresa puede considerar que hay una falta injustificada al puesto de trabajo si no informas adecuadamente.