Ministerio de Trabajo y Economía SocialMinisterio de Trabajo y Economía Social

Crear una empresa en Canadá

Una vez en Canadá, se deben dar varios pasos para crear una empresa en este país. En resumen, primero, decidir su forma jurídica; después registrarla ante la Agencia Tributaria federal y ante la provincia o territorio en que la empresa esté enclavada; y, tras ello, obtener todos los permisos precisos para ejercer la actividad o actividades elegidas. Los permisos necesarios variarán según el tipo de actividad y la provincia o territorio. La CRA ha editado una exhaustiva guía para pequeñas empresas que puede ser de mucha ayuda. Existe una web del Gobierno federal que contiene multitud de links de interés para quien quiera montar una empresa.

El número de registro ante la Agencia Tributaria canadiense es el Business Number, y sirve de número de identificación de la empresa a efectos puramente fiscales (IVA, Impuesto de Sociedades y retenciones IRPF) como de pagos de cuotas a la Seguridad Social. Los diferentes Gobiernos de Canadá tienen informaciones en Internet para orientar sobre cómo crear una empresa o de servicios a éstas:

Finalmente, la Embajada de Canadá en España ofrece en su web orientaciones para invertir en Canadá. Y la Embajada de España en Canadá dispone de dos oficinas comerciales, una en Ottawa y otra en Toronto, que disponen de información de interés sobre inversiones en Canadá y que pueden ser de mucha ayuda a nuestros emprendedores en Canadá, a los que animamos a entrar en contacto con ellas.

AVISO:La información que se ha facilitado es una síntesis meramente orientativa, y no podrá ser invocada en posibles reclamaciones o recursos.

Fecha de actualización: 15 de julio de 2014