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Unidades y Tareas. Organigrama

Organización administrativa de la Consejeria de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Rabat-Marruecos

Estructura

De acuerdo con el RD 1052/2015, de 20 de noviembre, por el que se establece la estructura de las Consejerías de Empleo y Seguridad Social en el exterior y se regula su organización, funciones y provisión de puestos de trabajo, al frente de cada Consejería estará:

El Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que ostentará la jefatura de la misma, correspondiéndole ejercer las funciones de dirección, inspección, control de la gestión, supervisión y coordinación de la Consejería.

El Secretario General prestará su apoyo técnico al Consejero, a quien sustituirá en caso de vacante, ausencia o enfermedad, y asumirá la coordinación de los diferentes servicios administrativos, especialmente en materia económica y de personal, bajo la dirección del Consejero respectivo.

Dispuestos en consonancia con las funciones que la Consejería tiene encomendada los Servicios administrativos llevan a cabo las siguientes tareas:

  • Área sociolaboral y de Seguridad Social: informa a los españoles en materia laboral (contratos, derechos y deberes tanto de trabajadores como de empresarios en relación con la normativa marroquí), en materia de seguridad social (pensiones españolas-marroquíes, cotizaciones) y facilita las relaciones entre la seguridad social marroquí y la Consejería.
  • Área de Migraciones: gestiona los flujos migratorios en colaboración con las autoridades competentes de Marruecos y de España y con las organizaciones empresariales.
  • Área Financiera y de subvenciones: gestiona y tramita los trabajos de carácter económico-administrativo de la Consejería y todas las actuaciones relacionadas con los ingresos y pagos, tanto de orden interno como los relativos a los programas que desde aquí se administran. También gestiona y tramita las subvenciones en los programas de actuación para los ciudadanos española en el exterior (programas de Centros, Asociaciones, Mayores, Comunicación y Proyectos).
  • Área de gestión de ayudas y prestaciones: gestiona y tramita las Prestaciones por Razón de Necesidad, el Plan Integral de Salud de acuerdo con el Convenio firmado entre los dos países de Asistencia Sanitaria, las solicitudes presentadas por los españoles dentro del Programa 2 de Ayudas asistenciales extraordinarias.
  • Área administrativa: incluye todas las tareas relacionadas con el Registro General, estadísticas de gestión, traducciones, resúmenes de prensa, digitalización de documentos y apoyo administrativo al Consejero, Secretario General y a las demás áreas de la Consejería.
  • La Consejería cuenta con el apoyo de un ordenanza-conductor encargado de la correspondencia, traslado de personas, de documentación a la administración marroquí, asociaciones y entidades públicas.
     

Organigrama