Para más información pulse aquí
Pueden encontrar Información concreta sobre la acreditación de vivencia y los medios disponible pulsando aquí
Las nuevas disposiciones de la CIMR (Caisse Interprofessionnelle Marocaine de Retraites) permiten a trabajadores y particulares cotizar a ese organismo directamente, sin participación de la Administración, para tener derecho a una pensión. Se trata de una novedad, pues hasta ahora, la afiliación a la CIMR se hacía a instancias de la empresa, que abonaba directamente las cuotas a esa Caja y descontaba de su nómina la parte correspondiente al trabajador.
Esta nueva oferta de jubilación se denomina Al Moustakbal Individuel y permite a los trabajadores, incluidos los que trabajan al servicio de la Representación Española en Marruecos, garantizar una pensión de la CIMR a medida para completar la pensión de la CNSS marroquí.
La persona interesada en suscribir este acuerdo con la CIMR dispone de una aplicación que le permite gestionar las fechas y los importes de las cuotas a abonar, aplazar las cuotas y tener incluso una visibilidad en todo momento sobre su pensión, gracias a un módulo de simulación.
En la siguiente dirección se puede consultar toda la información sobre este producto.
Si desean más información pueden ponerse en contacto con esta Consejería a través del Técnico Asesor José Luis Périz (tl. 0537 63 39 63 / jlperizm@mites.gob.es).