Rastro de migas
- Inicio
- ›
- El Ministerio en el mundo
- ›
- Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
- ›
- Marruecos
- ›
- La Consejería
- ›
- ¿Qué es la consejería?
La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Marruecos es una unidad administrativa integrada en la Embajada de España en Marruecos y que depende, desde el punto de vista funcional conjuntamente del Ministerio de Trabajo y Economía Social y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en el ámbito de sus respectivas competencias, de acuerdo con el Real Decreto 1052/2015 de 20 de noviembre, por el que se establece la estructura de las Consejerías de Empleo y Seguridad Social en el exterior y se regula su organización, funciones y provisión de puestos de trabajo.
La Consejería, como órgano técnico especializado de ambos ministerios sirve de apoyo en las materias de su competencia a las autoridades españolas, Embajada de España y responsables de los diversos niveles de la administración.
Desempeña funciones de carácter institucional, informativo y asistencial, prestando los siguientes servicios: