Ministerio de Trabajo y Economía SocialPlan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en Países Bajos . Ministerio de Trabajo y Economía Social

Plan Nacional de Vacunación Covid-19

Información sobre el Plan Nacional de Vacunación Covid-19 de No Residentes mayores de 65 años en Países Bajos

1.- Información para personas inscritas en los Registros Básicos de Residentes (BRPs) municipales.

Las Autoridades neerlandesas han informado a nuestra Embajada en La Haya que en 2021 todos los Residentes mayores de 18 años, inscritos en el Registro Básico de Residentes (BRP) de su localidad, serán invitados a vacunarse contra el COVID-19.

A partir del presente mes de mayo de 2021, las Autoridades neerlandesas han empezado a enviar las invitaciones para la vacunación a las personas menores de 60 años inscritas en el BRP correspondiente.

Se dará prioridad a aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo médico.  Si pertenece a uno de estos grupos de riesgo, debe comunicarlo en la consulta de un médico de familia, ya que es este quien puede evaluar su situación e incluirle en su registro de pacientes correspondiente para su vacunación. En este caso recibirá la invitación a través de su médico.

Páginas web que le pueden ser de ayuda para encontrar la consulta de médico de familia más cercana:

También podrá pedir información sobre consultas de médicos de familia a la aseguradora con la que tenga concertado el seguro de asistencia sanitaria. Si dispone de la tarjeta de seguro podrá encontrar ahí los datos de contacto de la aseguradora. Si la póliza es colectiva su empresario podrá facilitar estos datos.

2.- Información para españoles/as NO inscritos/as en los Registros Básicos de Residentes (BRPs) y con estancia temporal en Países Bajos durante un período superior a un mes

Los españoles/as mayores de 65 años (nacidas en 1955 o antes) NO RESIDENTES y que se encuentran temporalmente y durante más de un mes en Países Bajos, entran en consideración para ser vacunadas contra la Covid-19 en este país. Estas personas deberán tener un pasaporte valido y permanecer en PP.BB. el tiempo necesario para recibir la segunda dosis de la vacuna.

Las Autoridades neerlandesas han facilitado un teléfono para que quien cumpla los anteriores requisitos y desee recibir información adicional y concertar la correspondiente cita con las Autoridades sanitarias neerlandesas lo solicite a través de alguno de los siguientes correos electrónicos:

 Consulado General de España en Ámsterdam:

Oficina de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de la Embajada de España en La Haya:

Enlaces oficiales con información en diferentes idiomas sobre la vacuna contra el coronavirus en Países Bajos