Rastro de migas
- Inicio
- ›
- Estudios, Bibliotecas y Archivos
- ›
- Bibliotecas
- ›
- CEDISS
- ›
- Novedades Bibliográficas
- ›
- Año 2017
- ›
- Marzo-Abril 2017
- ›
- Educación
Valencia: Tirant lo Blanch, 2016
158 p.
La calidad educativa depende de condicionantes de tipo estructural socioeconómicos y culturales, pero asimismo depende de otros tantos requerimientos de tipo funcional o circunstancial que comprometen la calidad del sistema: la autonomía de los centros y el reforzamiento de la labor directiva; la evaluación y rendición de cuentas; la formación del profesorado; el papel educativo de los padres, etc.
10-36974
Madrid: CEU Ediciones, 2016
238 p.
La experiencia en la investigación sobre el acoso escolar y en la implantación de protocolos antiacoso desde el año 2005 ha quedada plasmada en estas páginas que quieren ser útiles para todos aquellos profesores, orientadores o psicólogos educativos que deseen aprender a detectar y contener de manera temprana las dinámicas del acoso y evitar que se conviertan en fatales.
10-36995
RISE: Revista internacional de sociología de la educación = International journal of sociology of education. -- Vol. 6, n. 1 special issue (2017), p. 1-25
Barcelona: Lectio, 2016
247 p.
Se propone devolver la confianza a padres y madres a partir de una tesis bien simple: educamos a cada momento, desde que suena el despertador por la mañana y saludamos a nuestros hijos hasta que llega la noche. Tal y como sostiene la autora, la familia es el núcleo de afecto y cariño y, por lo tanto, donde reside la autoridad para educar. Porque educar es enseñar a vivir.
10-36979
Margen: revista de trabajo social y ciencias sociales. -- N. 83 (diciembre 2016), 11 p.
Tendencias pedagógicas. -- N. 29 (2017), p. 211-228
Madrid: Federación Española de Municipios y Provincias: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, [2015]
157 p.
Madrid: Paraninfo, 2016
258 p.
Aporta datos de interés para los profesionales y educadores en su labor de trabajo psicológico y educativo con menores, familias, profesores y futuros docentes. Los autores hablan de educación, de prevención y de intervención con el propósito último de ofrecer respuestas y datos sobre cómo desenvolverse en ciertas situaciones que requieren de una intervención psicoeducativa.
10-37036
Trabajo social y salud. -- N. 85 (3er cuatrimestre 2016), p. 31-43
Investigación cualitativa para analizar la existencia y percepción del bullying en 75 adolescentes de secundaria del municipio de Guadalupe (Nuevo León) en México.
Madrid: Los Libros de la Catarata, 2016
174 p.
A pesar de tener claro que la implicación es un factor clave en los resultados académicos de los hijos, en ocasiones resulta difícil para los padres saber cómo apoyarlos o hasta qué punto exigirles. Esta guía, basada en opiniones de expertos y prestigiosos estudios, ofrece respuestas a aquellas dudas habituales relacionadas con la gestión del tiempo, los deberes, la relación con el colegio, la tecnología, etc.
10-36982
Genre, sexualité & société. -- N. 13 (printemps 2015)
Bilbao: Fundación BBVA, 2016
305 p.
El objetivo de esta obra es identificar los grupos estratégicos de universidades presentes en el sistema español. Esta identificación tiene dos finalidades, por un lado ofrecer una imagen clara del nivel de fragmentación del sistema (número de grupos identificados) y de las características del mismo (perfiles de los grupos) y, por otro, permitir analizar el desempeño de cada institución en el marco de organizaciones que, por sus características, son directamente comparables entre sí.
10-36992
In-fan-cia. -- N. 161 (enero-febrero 2017), p. 34-41
Importancia de las buenas prácticas en el uso de los medios cuando se educa a los niños pequeños.