Rastro de migas
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- Personas con discapacidad
Lenexa (Kansas): AAPC Publishing, 2016
VII, 230 p.
Ofrece una serie de herramientas sociales fáciles de llevar a la práctica para adolescentes que sufren algún desorden del espectro autista.
10-36997
Polibea. -- N. 121 (octubre-diciembre 2016), p. 14-18
Estudio documental y normativo de cómo desde el ámbito institucional se da respuesta a la diversidad en los centros de educación infantil de forma externa, multidisciplinar y complementaria a la acción tutorial.
Acciones e investigaciones sociales. -- N. 36 (2016), p. 113-140
Analiza el bienestar subjetivo y la resiliencia en personas con discapacidad. Asimismo identifica si existen combinaciones entre las dimensiones que conforman la resiliencia que den lugar a diferentes perfiles resilientes. Finalmente comprueba si existen diferencias estadisticamente significativas entre los perfiles obtenidos respecto al bienestar subjetivo.
Lan harremanak: revista de relaciones laborales. -- N. 35 (2017), p. 357-388
Polibea. -- N. 121 (octubre-diciembre 2016), p. 27-33
Aspectos que hay que valorar para desarrollar una correcta evaluación y diagnóstico de los alumnos que pueden sufrir una trastorno del espectro autista.
Madrid: Gredos, 2016
198 p.
El hilo conductor de esta obra es el tratamiento de Dídac, un niño autista que tenía un año y siete meses cuando sus padres y él tuvieron su primer encuentro con la autora. A lo largo del texto, la autora expone cómo se articularon los diferentes momentos de la cura de este niño. Los tres términos que componen el subtítulo autismo, atención precoz y psicoanálisis son las coordenadas en en las que se basa.
10-36975
International journal for equity in health. -- Vol. 16, n. 4 (2017), p. 1-14
Sevilla: Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, 2016
73 p.
Revista Derecho del Estado. -- N. 36 (enero-junio de 2016), p. 3-39
Documents d'anàlisi geogràfica. -- Vol. 63, n. 1 (2017), p. 29-53
Polibea. -- N. 121 (octubre -diciembre 2016), p. 11-13
La necesidad de una educación emocional a lo largo de la vida de las personas con discapacidad intelectual es prioritaria, gracias a ella serán capaces de mejorar en muchos aspectos de la vida.
Madrid: Fundación ONCE, 2016
98 p.
Revue française des affaires sociales. -- N. 4 (octobre-décembre. 2016), p. 1-400
Doce artículos agrupados en dos categorías que están relacionadas con el envejecimiento y con la discapacidad en Alemania, Francia, Suiza y Canadá y las políticas gubernamentales puestas en marcha en dichos países.
Madrid: Polibea, 2017
1 CD-ROM
Guia de información general de recursos relacionados con la discapacidad.
10-36989-CD
Madrid: INAP, 2016
98 p.
Guía y ayuda para facilitar la adaptación de las personas con capacidad intelectual limite en el entorno laboral, posibilitando que las personas con estos trastornos, desarrollen su actividad laboral en plenitud y sin dificultad.
10-36986
Madrid: INAP, 2016
117 p.
Se describen los principales síntomas y su respuesta más probable, enfatizando cualidades positivas que definen en su vida diaria a las personas con TLP y son la base para facilitar su inclusión social, especialmente en el ámbito del empleo. La finalidad de este libro es dar las claves a los companeros y companeras de personas con TLP para que puedan conocer su particular forma de actuar en el trabajo así como la importancia de incluir apoyos guía que faciliten su desarrollo laboral.
10-36987
Avances en psicología latinoamericana. -- Vol. 35, n. 1 (2017), p. 177-191
Madrid: Grupo Editorial Cinca, 2016
123 p. + 1 CD-ROM
El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) reivindica el diseño y despliegue en Navarra de un espacio socio-sanitario inclusivo, que se caracterice por su calidad prestacional, eficacia preventiva, accesibilidad universal y plena igualdad en la atención a las personas con discapacidad.
10-36990
10-36991-CD
Polibea. -- N. 121 (octubre-diciembre 2016), p. 38-45
Primera parte de este artículo en el que se profundiza sobre la justificación, concepto, tipología y uso de los apoyos visuales como instrumento básico para el abordaje del proceso de enseñanza-aprendizaje para personas con trastornos del espectro autista.
Salamanca: INICO, 2017
39 p.
Scripta nova: revista electrónica de geografía y ciencias sociales. -- Vol. XX (2016), n. 535, 29 p.