Ministerio de Trabajo y Economía SocialPersonas con discapacidad. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Personas con discapacidad

NOVEDADES MARZO-ABRIL 2017: PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Act it out!: social skills for teens with autism spectrum disorder and related disorders / Jeannie Stefonek

    Lenexa (Kansas): AAPC Publishing, 2016

    VII, 230 p.

    Ofrece una serie de herramientas sociales fáciles de llevar a la práctica para adolescentes que sufren algún desorden del espectro autista.

    10-36997

  • Aportaciones del equipo de atención temprana en el diagnóstico e intervención como respuesta a la diversidad en el ámbito de la educación infantil / Mª Asunción Gómez Campillejo

    Polibea. -- N. 121 (octubre-diciembre 2016), p. 14-18

    Estudio documental y normativo de cómo desde el ámbito institucional se da respuesta a la diversidad en los centros de educación infantil de forma externa, multidisciplinar y complementaria a la acción tutorial.

  • Bienestar subjetivo, resiliencia y discapacidad / Raquel Suriá Martínez

    Acciones e investigaciones sociales. -- N. 36 (2016), p. 113-140

    Analiza el bienestar subjetivo y la resiliencia en personas con discapacidad. Asimismo identifica si existen combinaciones entre las dimensiones que conforman la resiliencia que den lugar a diferentes perfiles resilientes. Finalmente comprueba si existen diferencias estadisticamente significativas entre los perfiles obtenidos respecto al bienestar subjetivo.

  • ¿Cabe utilizar la negociación colectiva para integrar laboralmente a las personas con discapacidad? [en línea]: una propuesta a la luz de la experiencia francesa / María Isabel Ribes Moreno

    Lan harremanak: revista de relaciones laborales. -- N. 35 (2017), p. 357-388

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  • ¿Cómo desarrollar una correcta evaluación y diagnóstico del alumnado con TEA? (II) / Gaspar González Rus, Juan Ramos Chofle

    Polibea. -- N. 121 (octubre-diciembre 2016), p. 27-33

    Aspectos que hay que valorar para desarrollar una correcta evaluación y diagnóstico de los alumnos que pueden sufrir una trastorno del espectro autista.

  • Construyendo mundos: autismo, atención precoz y psicoanálisis: el caso Dídac / Cecilia Hoffman

    Madrid: Gredos, 2016

    198 p.

    El hilo conductor de esta obra es el tratamiento de Dídac, un niño autista que tenía un año y siete meses cuando sus padres y él tuvieron su primer encuentro con la autora. A lo largo del texto, la autora expone cómo se articularon los diferentes momentos de la cura de este niño. Los tres términos que componen el subtítulo autismo, atención precoz y psicoanálisis son las coordenadas en en las que se basa.

    10-36975

  • Disability, support and long-term social care of an elderly Spanish population, 2008-2009 [en línea]: an epidemiologic analysis / J. Almazán-Isla... et al.

    International journal for equity in health. -- Vol. 16, n. 4 (2017), p. 1-14

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  • Discapacidad intelectual y salud mental [en línea]: trabajo en red: guía para la atención a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y alteraciones de la salud mental y/o del comportamiento

    Sevilla: Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, 2016

    73 p.

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  • Discapacidad y universidad española [en línea]: protección del estudiante universitario en situación de discapacidad / Tamara Álvarez Robles

    Revista Derecho del Estado. -- N. 36 (enero-junio de 2016), p. 3-39

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  • Distribución mundial de la población con discapacidades en relación con los patrones geográficos del desarrollo humano [en línea] / Ernesto Cutillas Orgilés

    Documents d'anàlisi geogràfica. -- Vol. 63, n. 1 (2017), p. 29-53

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  • Educación emocional en personas con discapacidad intelectual / David Domínguez Pérez

    Polibea. -- N. 121 (octubre -diciembre 2016), p. 11-13

    La necesidad de una educación emocional a lo largo de la vida de las personas con discapacidad intelectual es prioritaria, gracias a ella serán capaces de mejorar en muchos aspectos de la vida.

  • Estudio sobre daño cerebral e inserción laboral [en línea]: informe final de resultados: estudio elaborado en el marco del Programa Operativo del FSE de Lucha contra la Discriminación 2007-2013 y editado en el marco del Programa Operativo del FSE de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020

    Madrid: Fundación ONCE, 2016

    98 p.

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  • Handicap, âge, dépendence: quelles populations / coordonné par Yara Makdessi et Jean Louis Outin

    Revue française des affaires sociales. -- N. 4 (octobre-décembre. 2016), p. 1-400

    Doce artículos agrupados en dos categorías que están relacionadas con el envejecimiento y con la discapacidad en Alemania, Francia, Suiza y Canadá y las políticas gubernamentales puestas en marcha en dichos países.

  • Información general sobre discapacidad 2017 [en línea] / Polibea

    Madrid: Polibea, 2017

    1 CD-ROM

    Guia de información general de recursos relacionados con la discapacidad.

    10-36989-CD

  • Mi compañero tiene capacidad intelectual límite (CIL) / Pilar Pallero Soto, Esther Petisco Rodríguez, Agustín Huete García

    Madrid: INAP, 2016

    98 p.

    Guía y ayuda para facilitar la adaptación de las personas con capacidad intelectual limite en el entorno laboral, posibilitando que las personas con estos trastornos, desarrollen su actividad laboral en plenitud y sin dificultad.

    10-36986

  • Mi compañero tiene un trastorno límite de la personalidad: (TLP) / Esther Petisco Rodríguez, Pilar Pallero Soto, Agustín Huete García

    Madrid: INAP, 2016

    117 p.

    Se describen los principales síntomas y su respuesta más probable, enfatizando cualidades positivas que definen en su vida diaria a las personas con TLP y son la base para facilitar su inclusión social, especialmente en el ámbito del empleo. La finalidad de este libro es dar las claves a los companeros y companeras de personas con TLP para que puedan conocer su particular forma de actuar en el trabajo así como la importancia de incluir apoyos guía que faciliten su desarrollo laboral.

    10-36987

  • Percepción de las prácticas y de la cultura inclusiva en una comunidad escolar [en línea] / Luz Eliana Mateus Cifuentes... et al.

    Avances en psicología latinoamericana. -- Vol. 35, n. 1 (2017), p. 177-191

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  • Por un espacio socio-sanitario inclusivo: informe CERMIN: déficits, retos y propuestas de mejora / Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra

    Madrid: Grupo Editorial Cinca, 2016

    123 p. + 1 CD-ROM

    El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) reivindica el diseño y despliegue en Navarra de un espacio socio-sanitario inclusivo, que se caracterice por su calidad prestacional, eficacia preventiva, accesibilidad universal y plena igualdad en la atención a las personas con discapacidad.

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    10-36990

    10-36991-CD

  • Los sistemas con ayuda visual como herramienta educativa al servicio del alumnado con condición del espectro autista (I) / Aitor Larraceleta González, Ana Iglesias García-Conde

    Polibea. -- N. 121 (octubre-diciembre 2016), p. 38-45

    Primera parte de este artículo en el que se profundiza sobre la justificación, concepto, tipología y uso de los apoyos visuales como instrumento básico para el abordaje del proceso de enseñanza-aprendizaje para personas con trastornos del espectro autista.

  • Todos somos todos [en línea]: derechos y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y mayores necesidades de apoyo: informe ejecutivo / investigadores principales, Miguel Ángel Verdugo y Patricia Navas; colaboradores, Sergio Martínez y Fabián Sainz

    Salamanca: INICO, 2017

    39 p.

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  • Vulnerabilidad sobrevenida en personas en situación de dependencia en España [en línea] / Yolanda María de la Fuente Robles, Eva María Sotomayor Morales, María del Carmen Martín Cano

    Scripta nova: revista electrónica de geografía y ciencias sociales. -- Vol. XX (2016), n. 535, 29 p.

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