Rastro de migas
- Inicio
- ›
- Estudios, Bibliotecas y Archivos
- ›
- Bibliotecas
- ›
- CEDISS
- ›
- Novedades Bibliográficas
- ›
- Año 2017
- ›
- Marzo-Abril 2017
- ›
- Marginación social
Viento sur. -- N. 138 (febrero 2015), p. 93-101
Brussels: Caritas Europa, 2016
39 p.
Vitoria-Gasteiz: Emakunde, 2016
121 p.
Logroño: Genueve Ediciones, 2016
322 p.
El empleo de la tipología E.T.H.O.S. (European Typology of Homelessness and Housing exclusion) y la tipología de vínculos sociales han servido en el análisis de los problemas relativos a las condiciones de vida y de la exclusión residencial en las personas sin hogar. Mediante un enfoque mixto se ha tratado de abordar estas cuestiones en un estudio sobre las trayectorias de las personas sin hogar.
10-37020
European Journal of Homelessness. -- Vol. 9, n. 1(June 2015), p. 1-222
York: Joseph Rowntree Foundation, 2017
75 p.
New York: United Nations, 2016
XVIII, 164 p.
York: Joseph Rowntree Foundation, 2016
142 p.
Zerbitzuan. -- N. 62 (septiembre 2016), p. 5-9
Como consecuencia de la actual crisis económica, política y social, se ha reavivado en los últimos años el debate sobre la renta básica universal (RBU). Planteada por algunos como una herramienta casi mágica para eliminar la pobreza y responder a la crisis de la sociedad salarial, el debate sobre la RBU esconde, sin embargo, una serie de mitos, y medias verdades que dificultan un debate objetivo sobre sus verdaderas ventajas y desventajas.
REIS. -- N. 157 (enero-marzo 2017), p. 141-162
Se estudian las causas que llevan a la permanencia en la situación de pobreza laboral. El principal objetivo es el análisis de la probabilidad de permanecer en la pobreza de un año a otro, intentando determinar si son las características de los individuos o si son las experiencias pasadas en la pobreza lo que determina la probabilidad de sufrir pobreza laboral.
Ginebra: OIT, 2016
XIX, 201 p.
Glasgow: Poverty and Social Exclusion, 2016
48 p.
Swindon (Reino Unido): Economic and Social Research Council, 2016
III, 71 p.
Revista internacional de sociología. -- Vol. 74, n. 2 (abril-junio 2016), 13 p.
Cambridge: Cambridge Scholars Publishing, 2016
173 p.
Aportaciones a una de las conferencias organizadas por el Centro de Estudios Integrados e Interdisciplinarios (CIIS) centrada en el tema de la lucha contra la pobreza a través de políticas y programas dentro de un contrato social global.
10-37005