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VIVESS – nueva app para que los pensionistas de la seguridad social que residen en el extranjero puedan acreditar su vivencia

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha lanzado “Vivess”, una nueva aplicación móvil que ofrece a los pensionistas residentes en el extranjero la posibilidad de realizar el trámite anual de acreditación de la vivencia de forma fácil y cómoda desde su teléfono.

Esta aplicación se encuentra ya disponible para su descarga de forma gratuita en la plataforma de aplicaciones móviles Google Play -para smartphone con sistema operativo Android- o en App Store si su dispositivo es iOS. Una vez instalada, podrás registrarte para realizar el trámite de acreditación de la vivencia a partir del 1 de enero de 2024 sin necesidad de realizar ningún desplazamiento ni envío postal.

Para registrarte en el sistema puedes identificarte con el DNI o NIE español o con el número de tu expediente, que figura en las cartas remitidas a los interesados para informar del lanzamiento de esta nueva app y seguir los pasos que te irán apareciendo. El proceso de registro es único y válido para todos los años por lo que no tendrás que repetir este paso cuando vayas a acreditar tu vivencia en el futuro.

Esta aplicación móvil es un sistema seguro y fiable que permite, además, confirmar el proceso inmediatamente con un justificante de la acreditación de la vivencia. Días después de realizado el trámite recibirás en la app una certificación del INSS acreditativa de haber cumplido este trámite.

Más información en:  VIVESS, nueva app para acreditar tu vivencia [pensionistas residentes en el extranjero]


NOVEDAD

Programa Asociaciones - 2024

El 4 de abril se publicó en el BOE el extracto de la convocatoria de las ayudas para 2024 del Programa de asociaciones de la Orden ESS/1613/2012, de 19 de julio:

En los próximos días la documentación de la convocatoria estará publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, así como en las páginas web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones:

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 5 de abril hasta el 24 de abril de 2024.


AVISO

Empresas: para publicar su oferta de empleo en "Portal de Empleo/Empléate" del Servicio Público de Empleo Español (SEPE)

Para poner su primera oferta de empleo en "Portal de Empleo: Empléate" https://empleate.gob.es la empresa debe darse de alta previamente, mediante los siguientes pasos:

  1. Rellenar el formulario de recogida de datos y enviarlo a la Consejería o Sección de Empleo (uruguay@mites.gob.es) para que los datos de la empresa sean verificados
  2. El Centro de Atención al Usuario (CAU) del Servicio Público de Empleo Español (SEPE), se pondrá en breve plazo en contacto con la empresa y le facilitará instrucciones para solicitar el alta en "Portal de Empleo: Empléate"
  3. En ese momento la empresa debe crear un usuario y una contraseña
  4. En el plazo máximo de 48 horas, el CAU le enviará un mensaje comunicándole la activación de su usuario y contraseña. Desde este momento la empresa puede publicar sus ofertas de trabajo en “Portal de Empleo: Empléate”

Una vez publicadas, la empresa podrá hacer un seguimiento de sus ofertas y contactar y seleccionar a los trabajadores inscritos con el perfil que se ajuste a sus necesidades.

Con el usuario y contraseña que creó la primera vez, podrá publicar nuevas ofertas en cualquier momento.


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Se ha detectado la presencia de correos electrónicos maliciosos con apariencia de proceder de la Seguridad Social y en el que se solicitan datos personales con vistas a proceder a un reembolso económico. Si usted recibe este correo, no lo abra y elimínelo de inmediato ya que es un correo fraudulento, pues la Seguridad Social nunca solicita datos personales y bancarios por correo electrónico.