Estadísticas

Portal del Trabajo Autónomo

Portal del Trabajo Autónomo

 

Metodología

Desde la Subdirección General de Trabajo Autónomo publicamos mensual y trimestralmente dos estadísticas relativas a trabajo autónomo.

En cuanto a la fuente y metodología, la Tesorería General de la Seguridad Social suministra la información de los ficheros de personas afiliadas a los distintos regímenes por cuenta propia de la Seguridad Social: Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y Mar.

A partir de esta información, realizamos un proceso de cruce de las variables disponibles, elaborando los cuadros y gráficos que contienen datos estadísticos actualizados sobre personas trabajadoras por cuenta propia. Para más información sobre metodología, clica aquí.

Por un lado, se publica una estadística con carácter mensual que contiene datos estadísticos relativos a trabajadoras y trabajadores autónomos donde puedes consultar un resumen de las variaciones mensuales y una evolución histórica. Además, puedes ver otros apartados que ofrecen datos por Comunidades Autónomas, sectores y colectivos.

Además, trimestralmente se publica una estadística más completa donde puedes consultar datos estadísticos relativos a trabajadoras y trabajadores autónomos, desagregados en tres documentos facilitando información sobre el resumen de los resultados, estadísticas completas y perfil de las personas afiliadas por cuenta propia por Comunidades Autónomas.